8 noviembre 2014 Motociclismo

Valentino Rossi

El GP de Valencia con el que se cierra la temporada en el Mundial de Motociclismo continuó este sábado con la disputa de las sesiones oficiales de clasificación. En ellas Valentino Rossi, Tito Rabat y Niccolò Antonelli se hicieron con las poles así que saldrán desde la posición de privilegio para intentar hacerse con la última victoria de la temporada.

Comenzamos repasando lo ocurrido en el Ricardo Tormo con la categoría de Moto3 en la que el título todavía está abierto. El joven italiano Niccolò Antonelli fue el más rápido de la jornada al igual que el viernes pero la batalla más interesante es la que mantienen Jack Miller y Alex Márquez que fueron 2º y 3º.

Muchos pilotos están consiguiendo ir rápidos en Valencia, algo que alegra a Miller que necesita una carrera movida para intentar reducir los 11 puntos de distancia que le separan de Márquez. El australiano peleó por la pole hasta los últimos instantes pero la perdió por solo 68 milésimas debido al viento que le afectó en la última curva.

Márquez tuvo una caída sin consecuencias y pudo ser tercero por delante de Viñales y Rins. Efrénz Vázquez fue 9º, Guevara 10º, Navarro 18º, Arenas 22º y Herrera 31º. Veremos qué ocurre el domingo porque se espera carrera en grupo, algo que puede ser peligroso por los toques y las caídas. Márquez tendrá que ser cuidadoso y pilotar con cabeza pensando que tiene 11 puntos más y que le basta con vigilar de cerca a Miller.

En MotoGP hemos tenido pole de Valentino Rossi, algo que no ocurría desde hacía cuatro años. Marc Márquez se fue al suelo en los últimos minutos de sesión y no pudo pelear por la pole que parecía que iba a ser para Andrea Iannone. Sin embargo Valentino Rossi ha rebajado el tiempo de su compatriota en más de una décima parando el crono en 1:30.843.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han sido 3º y 4º mientras que Marc Márquez se ha tenido que conformar con la 5ª plaza que le ha dado su mejor tiempo previo a la caída. Pol Espargaró fue 6º y su hermano Aleix acabó 11º.

En Moto2 la pole ha sido para Tito Rabat que llega a Valencia con la tranquilidad de ser campeón del mundo. El piloto español marcó un mejor tiempo de 1.35.199 siendo solo 43 milésimas mejor que Zarco. La tercera posición fue para Morbidello mientras que dos favoritos como Viñales y Kallio saldrán retrasados desde la 8ª y 9ª plaza. En cuanto al resto de españoles Salom fue 10º, Simón 12º, Pons 13º, Cardús 20º, Torres 25º, Terol 29º y Ramos 33º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Valencia Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera del Ricardo Tormo de Cheste 8 noviembre 2014
  2. Bitacoras.com 8 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *