13 noviembre 2016 Motociclismo

binder valencia

El Mundial de Motociclismo ha disputado la última cita de la temporada 2016 en el Circuito de Valencia, mucha tensión y emoción en esta pista valenciana en el cierre del año para las tres categorías del campeonato, Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los primeros en salir al trazado de Valencia han sido los pilotos de Moto3, con una carrera muy emocionante, en la que hemos visto como el poleman, Arón Canet, tenía problemas después de la vuelta de calentamiento y tenía que salir desde el pit lane, así que una pena para el joven piloto valenciano. Mientras que el Campeón del mundo, Brad Binder, tampoco ha tenido un inicio fácil, ya que sufría un sustazo y perdía muchas posiciones en carrera, situándose en la plaza 21, así que le tocaba remontada.

En cabeza teníamos mucha pelea, pero sin duda el torbellino venía desde atrás, ya que Binder conseguía recuperarse y situarse en la segunda posición en la parte final de la carrera, peleando con Joan Mir en cabeza; siendo finalmente Brad el ganador de la prueba, sin duda muy merecida, pero también es verdad que su máquina en recta fundía al resto sin problemas, así que gran triunfo y trabajo del resto de pilotos.

El top 10 se ha completado con Binder, Mir 2º, Migno 3º, Bastianini 4º, Di Giannantonio 5º, Guevara 6º, Kornfeil 7º, Oettl 8º, Navarro 9º y 10º Martin. El resto de los nuestros se han situado en Fernández 11, Canet 19, Perez 23, Arenas 24, Sáez 29. Nuestro Joan Mir ha conseguido el rookie del año.

moto3 carrera

johann zarco pole

Después salían los pilotos de Moto2, con un inicio de carrera muy intenso, para después dar paso a un dominio evidente de Johann Zarco, el gran campeón del mundo, no ha dado opción a sus rivales y ha conseguido el triunfo en la pista valenciana para cerrar su etapa en la categoría intermedia. Por su parte, Morbidelli-Luthi-Rins nos dejaban una pelea intensa, pero hoy el 40 no tenía su mejor día en relación a los neumáticos, y veía como Luthi era segundo en la carrera, mientras que Morbidelli cerraba 3º y a él le superaba Lowes en el último suspiro.

El top 10 se ha completado con Morbidelli 3º, Lowes 4º, Rins 5º, Nakagami 6º, Pasini 7º, Folger 8º, Kent 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Rins 5, Vierge 12, Edgar 19, Simon 23, Lecuona 24. Con esta posición Vierge se ha convertido en el rookie del año.

moto2 carrera

jorge lorenzo

Cerrando la acción han salido los pilotos de MotoGP, con un Jorge Lorenzo que no ha dado opciones, ya demostró en la lucha por la pole position que tenía un gran ritmo en la pista valenciana. El mallorquín ha controlado la carrera desde el inicio hasta el final, mientras que veíamos una bonita pelea entre Rossi-Iannone-Márquez-Viñales, para después quedarse la guerra entre los tres primeros, ya que el catalán de Suzuki se quedaba un poco atrás del grupo perseguidor.

Así que victoria para Lorenzo que cierra de esta manera su etapa de 9 años con Yamaha, un bonito final para ambas partes; mientras que Márquez ha conseguido mantener la segunda plaza e incluso poner un poco nervioso a Lorenzo en la parte final de la carrera, cuando le ha recortado bastante distancia; finalmente no ha podido acercarse hasta el mallorquín. Por su parte, el top 10 se ha completado con Iannone 3º, Rossi 4º, Viñales 5º, Pol Espargaró 6º, Dovi 7º, Aleix Espargaró 8º, Smith 9º y 10º Bautista. La mala noticia ha sido la caída de Dani Pedrosa, que no ha podido cerrar el año con buenas sensaciones.

motoGP carrera

Despedimos 2016 y en breve damos la bienvenida a 2017.

Vía | Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *