Altas Pulsaciones » Otros » La Gran National en peligro de ser suspendida por la muerte de dos caballos

La Gran National en peligro de ser suspendida por la muerte de dos caballos

16 abril 2012

Por segundo año consecutivo la prueba de la Gran National hace brotar la polémica en el Reino Unido, sobre si debe ser suspendida o si debe seguir realizándose, después de que dos caballos tuvieran que ser sacrificados al fracturarse las pata en mitad de la prueba hípica.

La Gran National se celebra en Aintree, cerca de Liverpool y es una de las pruebas de caballos más famosas y duras del mundo, en la que participan un total de 40 jinetes recorriendo una longitud de 7.242 metros, salvando 30 obstáculos, los cuales, este año han sido modificados con el fin de evitar la tragedia del año pasado. A pesar de este cambio, el resultado fue el mismo: dos caballos tuvieron que ser sacrificados por fracturas en las patas.

El director de la sociedad para la prevención de la crueldad contra los animales, Gavin Gnant, manifestó que la dificultad de la prueba hace que la probabilidad de que ocurra un accidente se eleve. También declaró en la cadena BBC que los jinetes son libres de elegir si quieren participar o no, pero que los caballos no corren la misma suerte, ya que harán los que sus dueños quieran.

Cornelius Lysaght, el corresponsal hípico de la cadena pública británica aseguró de que se trata de un día negro para el deporte hípico y que no hay que infravalorar los hechos, por lo que el futuro de la prueba esta en duda.

El entrenador Paul Nichols, cuyo caballo murió en la carrera del año pasado dijo que éste es un deporte de riesgo y como tal hay que asumir que tal vez ocurran algún que otro percance tanto para los humanos como para los animales.

Centrándonos en la carrera, la victoria de la 165º edición de la Grand National la logró El caballo francés Neptune Collonges y fue seguida en directo por 600 millones de personas, siendo la edición más apasionante y emocionante, ya que se produjo el final más ajustado de todas las ediciones de la prueba equina.

Vía | Marca

Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información