22 febrero 2017 Fútbol

Griezmann añade su nombre a la historia del Atleti en Europa
Tras el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Bayern Leverkusen, muchas son las notas y detalles positivos que pueden extraer los aficionados del Atlético de Madrid. Sobre todo, en cuanto a la parcela ofensiva se refiere, haciendo especial hincapié en un hombre: Antoine Griezmann.

Ya en sus tiempos como jugador de la Real Sociedad, se podía vislumbrar el enorme potencial del francés. Un futbolista que apuntaba maneras, que dejaba entrever que sería importante en el fútbol europeo en los próximos años. Y así ha sido.

Desde su llegada al Vicente Calderón, el bueno de Griezmann ha explotado definitivamente. A base de talento y goles se ha ganado al Cholo y a toda la parroquia rojiblanca en general. No es de extrañar que muchos le pongan entre los más grandes de la historia del conjunto madrileño. Sus números le dan la razón.
Con la camiseta del Atleti, Griezmann ha logrado la increíble cifra de 74 tantos en 141 partidos disputados, lo que se traduce en una media de 0,52 goles por encuentro… ¡casi nada! De esas 74 dianas, 53 han tenido lugar en Liga, 8 en Copa del Rey y 13 en Champions League.

Precisamente, ha sido en esta última competición en la que el futbolista galo se ha superado así mismo, y a todos. Nadie, desde que el Atlético de Madrid campea por el césped de los distintos equipos participantes en la Liga de Campeones, ha conseguido ver portería con tanta frecuencia. Anteriormente, este honroso récord recalaba en las manos, mejor dicho en los pies, de Don Luis Aragonés, leyenda viva de la entidad colchonera.

Olympiacos, Malmo, Galatasaray, FC Barcelona, Bayern Múnich, Rostov y PSV han sido los testigos de lujo del buen hacer de ‘Grizzie’, que le ha valido para superar al ‘Sabio de Hortaleza’ y colarse en la historia de un club tan mítico.

Cabe destacar que este récord no está para nada cerrado, pues Griezmann aún continúa activo y vistiendo los colores del Atleti. Vale que muchos de los grandes equipos de Europa ansíen por hacerse con sus servicios, pero él no está por la labor de cambiar de aires a corto plazo. Esta circunstancia hace que se le muestren ante sí varias oportunidades para ampliar su marca y agrandar su leyenda. Sin ir más lejos, la primera será en el próximo partido de vuelta de octavos ante los alemanes.

Foto|As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *