19 enero 2010 Balonmano

España_Chequia

Muy lejanos parecen los éxitos de imágenes como ésta, en la que España se confirmaba como uno de los países dominadores del panorama mundial de balonmano, pero las malas participaciones de la selección en los últimos torneos internacionales, junto a un preeuropeo irregular cerrado con una derrota ante Islandia, han sembrado las dudas acerca del rendimiento del combinado nacional.

Pese a la pérdida de fe de parte de la afición en sus posibilidades, la selección abrirá hoy este Europeo con una sola idea en mente, la de que puede ganar “a cualquiera”, en palabras del propio Iker Romero:

El primer partido siempre es una de las claves en todas las competiciones de este tipo. Nos puede dar el verdadero valor que tenemos en un campeonato en el que parece sobresalir la igualdad entre todas las escuadras. Nosotros conocemos muy bien a nuestros rivales, y sabemos que podemos ganar o perder contra cualquiera. Necesitamos jugar a nuestro mejor nivel para derrotar a cualquiera de los rivales que tendremos

Con esta mentalidad se enfrentará hoy la selección a la República Checa, quizá la cenicienta del grupo D en este Europeo. De no conseguir la victoria, la clasificación se pondrá de inicio muy complicada, ya que Francia parece invencible en estos momentos, por lo que este primer partido ya se presenta crucial para las aspiraciones de los nuestros.

Estos son los grupos para la primera fase de este Europeo de Austria:

  • Grupo A: Croacia, Noruega, Rusia, Ucrania
  • Grupo B: Austria, Dinamarca, Islandia, Serbia
  • Grupo C: Alemania, Polonia, Suecia, Eslovenia
  • Grupo D: Hungría, Francia, España, República Checa

Así queda el calendario de la selección para la fase de grupos:

Martes 19 enero 18:15h: España – República Checa
Miércoles 20 enero 20:15h: Hungría – España
Viernes 22 enero 18:15h: Francia – España

Vía | AS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *