31 julio 2010 Tenis

Nicolás Almagro

Un integrante de la Armada estará presente en la final del Allianz Suisse Open en Gstaad, Suiza. En efecto Nicolás Almagro (2) y Daniel Gimeno-Traver ganaron este viernes en cuartos de final y se enfrentarán entre sí el sábado por su pase a la final del domingo.

Lamentablemente el tercer español en carrera, el catalán Albert Montañés (4) quedó en el camino al caer ante el francés Richard Gasquet (7). Pero la gran sorpresa fue la eliminación del primer favorito, el ruso Mikhail Youzhny ante el kazajo Yuri Schukin.

El murciano Nicolás Almagrocampeón en Bastad – ha logrado su segunda semifinal del año tras la del Masters 1000 de Madrid donde cayó ante Rafa Nadal. ‘Nico’ superó por tercera vez al francés Jeremy Chardy 6-2 7-6(5) en un partido que duró poco menos de 1 hora y media. El comienzo fue consistente para el de Murcia pero en el segundo set cometería algunos yerros que lo forzaron a tener que definir en muerte súbita. La explicación la daría al final del partido:

“Jugué bien en el primer set. Tuve algunos problemas con la altura y puedo y necesito jugar mejor en semifinales. Tuve dos duros partidos al inicio del torneo y ahora empiezo a jugar mejor. Pondré más presión en mi oponente en el siguiente partido”

Ese oponente será nada menos que el valenciano Daniel Gimeno-Traver (74°) que batió al ruso Igor Andreev (88°) 6-2 6-4 y sigue demostrando que está en ascenso en su tenis. En las últimas semanas Daniel – poseedor de un buen servicio – ha llegado con ésta a su segunda semifinal ATP – anteriormente lo hizo en Stuttgart cayendo ante Gael Monfils

Quien no pudo avanzar a semifinales y se quedó en cuartos fue el catalán Albert Montañés (4) – campeón en Estoril y en Stuttgart – Albert se enfrentó con uno de los mas talentosos jugadores del circuito, el francés Richard Gasquet que está buscando recuperarse en el ránking. El galo, campeón en Niza, se llevó un duro tie-break en el primer set 7-6(5) y eso le abrió el partido ya que consiguió manejar mejor su servicio en el segundo parcial y romper el del catalán una vez para ganar 6-4 y clasificar a la ronda del sábado.

El rival de Gasquet es el sorprendente kazajo Yuri Schukin quien se ha convertido en el matagigantes en Gstaad. Y es que en primera ronda dejó atrás a su compatriota campeón en Hamburgo Andrey Golubev, luego eliminó al finalista en Estoril, el portugués Frederico Gil y este viernes sacó del torneo al principal favorito, el ruso Mikhail Youzhny en tres mangas 6-4 2-6 y 7-5. El partido cambió de dominador de set a set pero en el definitivo hubo paridad hasta el quinto juego. Fue en esa recta final que el kazajo sacó una ruptura clave que le daría una histórica clasificación a semifinales de un torneo ATP a sus 31 años y siendo por lo general un habitual jugador de challengers.

Siga las semifinales en Gstaad a través de Altaspulsaciones.com

Via|tennistalk.com/es
Foto|que.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *