28 julio 2010 Tenis

Daniel Gimeno-Traver

El catalán Albert Montañés (4) y el valenciano Daniel Gimeno-Traver lograron avanzar a cuartos de final del Allianz Suisse Open en Gstaad con sus victorias de este miércoles sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer y el alemán Andreas Beck respectivamente.

Mientras tanto el campeón del año 2006, el francés Richard Gasquet (7) que reaparece en este certamen después de 3 años, también clasificó a cuartos tras batir al alemán Daniel Brands en tres sets.

Para Albert Montañés, el 2010 es sin duda el mejor año de su carrera. A los 29 años, el nacido en Sant Carles de la Rapita ha encontrado la madurez en su juego. Tras sus triunfos en Estoril y en Stuttgart el catalán ha alcanzado el puesto 23 en el ránking. Si bien en Hamburgo se quedó al margen en primera ronda, ya alcanzó cuartos de final en Gstaad con un triunfo complicado en un inicio sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer 3-6, 6-1 y 6-0 en poco menos de una hora y media de juego.

Le costó a Albert descifrar el estilo de jugar de su oponente y su saque no le funcionó. Pero a partir del segundo parcial el partido se inclinó del lado de él y dominó a placer. Su rival en cuartos es el francés Richard Gasquet campeón en Niza – que derrotó igualmente en tres mangas al alemán Daniel Brands 6-7(5) 6-3 6-0 en un duelo con historia similar al de Albert.

Quien también viene atravesando por un buen momento, en especial en estas últimas semanas es el valenciano Daniel Gimeno-Traver que le ganó al finalista del año pasado, el alemán Andreas Beck por 7-5 6-4 en casi una hora y media de juego. Daniel está sacando muy bien (8 saques directos) y su juego de fondo está siendo muy incisivo comandando él muchos de los hilos de los puntos. Aun le falta alcanzar una final ATP pero si mantiene el nivel tiene muchas posibilidades en Gstaad.

El rival del valenciano en cuartos de final será el vencedor del partido que se juega más tarde entre el ruso Igor Andreev y el suizo Marco Chiudinelli.

Siga el torneo de Gstaad a través de Altaspulsaciones.com

Via|espndeportes.com
Foto|fahmidah.fritidshusesverige.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *