22 diciembre 2015 Fútbol

Guardiola y Mou andan en busca de equipo para la próxima campaña

La Navidad es una época que nos deja pocas noticias deportivas. O bien los deportes de equipo están de vacaciones o bien los deportes individuales ya han terminado las temporadas. Pero en esta Navidad de 2015 hemos tenido un par de noticias la mar de interesantes para el universo fútbol, una que viene desde Londres y la otra que viene desde Munich.

Una es, y pueden haberla imaginado, el despido de Jose Mourinho. En el tercer año de su segunda etapa en el Chelsea el entrenador portugués ha batido varios récords negativos y, salvo la Liga de Campeones donde se clasificaron para octavos de final aunque fuera en el último partido, el resto de la temporada está siendo desastrosa y el equipo londinense colinda con el descenso.

Mientras se tira de Hiddink como medida de urgencia, Mourinho entró en el mercado a lo grande. Apenas minutos después de conocerse la noticia de su despido (o salida de mutuo acuerdo, pues ha perdonado dinero), ya había quien pedía su regreso al Real Madrid ipso facto y ya se hablaba de que tenía ofertas sobre la mesa, por ejemplo una de la Roma.

La noticia que llega desde Munich es que el italiano Carlo Ancelotti será entrenador del FC Bayern a partir del verano de 2016. De lo que se desprende que Pep Guardiola no va a seguir en el equipo alemán a pesar de que, según la prensa local, la dirección del equipo bávaro le había puesto una oferta millonaria sobre la mesa para que continuara como entrenador del club.

El futuro de Guardiola parece que apunta a la Premier League y el Manchester City parece el mejor colocado. Sin embargo, los jeques tendrán que pujar fuerte porque el Manchester United con Van Gaal tampoco funciona y el Chelsea anda sin entrenador y Hiddink apunta a solución temporal, y estos dos clubes también pueden ponerle al entrenador español lo que pida sobre la mesa.

Otrora considerados como los dos mejores entrenadores del mundo, y no ha mucho de ello, en las circunstancias actuales da la casualidad que los tenemos a dos buscando equipo. Pep Guardiola y Jose Mourinho, Jose Mourinho y Pep Guardiola, puede que quizá repitan a partir de la próxima temporada los duelos que mantuvieron tiempo atrás en la Liga Española.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *