11 noviembre 2016 Deportes

Ha fallecido Perico Fernández
Esta madrugada ha fallecido en el centro neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, Pedro Fernández Castillejos a los 64 años de edad, víctima del alzhéimer y la diabetes.

La vida de ‘Perico’, como todos le conocían, fue un continuo tobogán. Se crió en un orfanato pero sus dotes sobre el ring le hicieron debutar como profesional a la temprana edad de 19 años. En el verano de 1974 vencería por KO al cordobés Tony Ortiz en Campo del Gas (Madrid), alzándose de esta manera con el Campeonato de Europa del peso superligero, para dos meses más tarde conseguir el Campeonato Mundial derrotando en Roma al japonés Lyon Furuyama. Defendió con éxito su cinturón en Barcelona frente al brasileño Joao Henrique, para perderlo posteriormente en Tailandia en beneficio de Saensak Muangusrin.

Retornó a la senda de la victoria, ahora en la categoría del peso ligero, haciéndose con el Campeonato de Europa gracias a su victoria en el primer asalto ante el belga Fernand Roelands, lo que le permitió la opción de revancha ante Muangusrin, esta vez en Madrid, pero el tailandés volvió a vencer a los puntos. En ese momento empezó la caída de ‘Perico’, siempre con la sombra de estar más centrado en la noche que en su profesión. Después de perder ante Jim Watt y Gianfranco Rossi, Fernández se centró en pelear en España contra rivales de menor entidad.

Cuando se retiró se dedicó a la pintura, pero su desordenada vida le llevó a la mendicidad. En 2011 un grupo de amigos le ayudaron a salir del infierno de la calle para que al menos pudiera pasar las noches en la habitación de un club de alterne. Una de sus últimas apariciones en televisión se produjo en el programa “Fuera de combate” de Informe Robinson en 2015, dedicado a su figura y a la de Alfredo Evangelista.

Hoy nos dejaba ‘Perico’, pero para siempre quedarán sus combates y su carisma en una época en la que los deportistas españoles que despuntaban a nivel internacional se contaban con los dedos de las manos.

Vía| www.heraldo.es
www.espabox.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *