Habrá dobles mixtos en Londres 2012

Habrá dobles mixtos en Londres 2012

Escrito por: Carlos    16 diciembre 2009     1 minuto

El Comité Olímpico Internacional ha tomado la decisión de que para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres en 2012 se añada, entre otras disciplinas, la disciplina de dobles mixtos en tenis. Esto es un verdadero logro para la Federación Internacional de Tenis, que lleva varios años intentando conseguirlo. Ahora ya es un hecho.

La FIT llevaba mucho tiempo detrás del COI para conseguir incluir esta disciplina en los JJ.OO. No ha sido la única en ser incluida y es que el COI parece estar bastante asequible últimamente. Se por la razón que sea, Londres 2012 tendrá dobles mixtos en la categoría de tenis, algo realmente interesante.

La decisión del COI viene motivada por el hecho de que pretenden incorporar el mayor número de mujeres posible a las disciplinas olímpicas. En ciclismo también se ha aumentado la participación femenina, por lo que en total Londres 2012 contará con la participación de 84 mujeres, por las tan solo 35 que acudieron a Pekín.

El COI demuestra así que se encuentra en pleno proceso de evolución y conversión, algo realmente necesario en los tiempos que corren. Las disciplinas olímpicas no se quedarán atrás en modernidad y reflejarán lo que es notorio en la sociedad. Podemos estar contentos.

Vía | GeoTenis