21 enero 2010 Deportistas

El pivot de los Sixers Samuel Dalembert donó 100 mil dólares para los damnificados del terremoto de Haití

El terremoto que sacudió Haití hace una semana no ha pasado inadvertido para el mundo del deporte. Profesionales como Pau Gasol o Iker Casillas, conscientes de su repercusión mediática y de su poder de convocatoria, han protagonizado campañas para recaudar fondos, alimentos, medicina y otros suministros. Unos han llegado a realizar donaciones importantes, como Lance Armstrong, y otros sin embargo han sufrido de forma directa las consecuencias de esta terrible tragedia.

Uno de los afectados es el norteamericano Jozy Altidore, ex jugador del Villarreal y del Xerez y actualmente en las filas del Hull City. Los padres de Altidore emigraron a Estados Unidos mucho antes de que naciera Jozy, pero dejaron en Haití a la mayor parte de su familia. Una familia de la que el delantero internacional no tiene noticias ya que no ha podido establecer contacto con ellos tras la caída de las líneas telefónicas. La única solución que le queda, es presentarse allí y buscar.


En una situación parecida se encuentra Samuel Dalembert, pivot de los Philadelphia 76ers. En su día, Dalembert también emigró del país caribeño con destino a Canadá, país del que tomó la nacionalidad en 2007. Sin embargo, el gigante haitiano nunca se había olvidado de sus orígenes y llevaba una fundación para ayudar a los niños de su país. Tras esta tragedia, el jugador realizó una donación de 100 mil dólares a UNICEF y viajó al país para trabajar codo con codo con una ONG y asegurarse de que la familia que aún tiene allí estaba bien.

Aquí en España tenemos un caso menos mediático, pero igual de importante. Se trata de Robert Joseph, jugador que milita en el Club Baloncesto Cornellá de categoría LEB Oro y que ya lleva ocho años en nuestro país. Robert sí ha podido comprobar que la mayoría de sus familiares están bien, aunque han perdido sus hogares y todas sus pertenencias, y también algunos amigos. Junto con la ayuda de su equipo, aprovechará el amistoso contra el Regal Barcelona, en principio para celebrar el 80 aniversario del Cornellá, para recaudar todo el material posible que él mismo se encargará de llevar después a Haití.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *