Hamburgo 2010: Ferrero a cuartos de final, Pere Riba queda eliminado en octavos

Escrito por: Raúl    23 julio 2010     Comentario     3 minutos

Hamburgo 2010: Ferrero a cuartos de final, Pere Riba queda eliminado en octavos

A diferencia de la semana pasada donde hubieron 6 integrantes de la Armada en semifinales de los torneos de Stuttgart y Bastad, esta vez en el único torneo en polvo de ladrillo ATP programado, el Abierto Alemán de Hamburgo, solamente el valenciano Juan Carlos Ferrero (6) logró colarse en cuartos de final venciendo al finlandés Jarkko Nieminen en tres mangas. El catalán Pere Riba quedó en el camino al perder con el italiano Potito Starace también en tres sets.

Además de Juan Carlos, los únicos cabezas de serie que clasificaron a esa instancia son el austríaco Jurgen Melzer (3) y el brasileño Thomaz Bellucci (7). Los otros dos que quedaban con vida, el ruso Nikolay Davydenko (1) y el alemán Philipp Kohlschreiber (10) fueron eliminados.

Juan Carlos Ferrero fue superior a Nieminen en general durante el partido rompiendo dos veces en el primer set para llevárselo por 6-2. Pero en el segundo no concretó ninguna de las 5 opciones que tuvo para romper y perdió su saque una vez permitiendo la reacción del escandinavo por 3-6. ‘El Mosquito’ recuperó la sintonía de su juego y se llevó el partido ganando el set decisivo por 6-4. El valenciano se enfrentará en cuartos al alemán Florian Mayer que le ganó al argentino Máximo Gonzalez 7-6(1) 6-0. El germano será un rival complicado ya que viene jugando bastante bien estas semanas y es además el único local en carrera.

El otro español que quedaba con vida, el catalán Pere Riba vio frenada su gran semana al caer ante el italiano Potito Starace 6-4, 4-6 y 4-6 en poco más de dos horas. Pere, que venía de vencer al campeón de Stuttgart, el también catalán Albert Montañés en la previa, comenzó bien eo encuentro pero poco a poco su saque no le funcionó de la forma deseada y le costó mucho trabajo hacer algo cuando Starace servía. El italiano jugará en cuartos ante el tercer cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros donde cayó ante Rafa Nadal – que le ganó al francés Jeremy Chardy en un cerrado duelo 7-5 7-6(4).

Otro italiano en cuartos es Andreas Seppi que venció a su compatriota Fabio Fognini 6-4 6-4 y se enfrentará ahora al ascendente brasileño Thomaz Bellucci (7) que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (10) 7-5 y 6-4. El sudamericano que este año ganó en Viña del Mar logró su primera victoria en tres partidos ante Kohlschreiber y es un jugador a tener muy en cuenta por su juventud y potencia.

Finalmente en el sector alto del cuadro, las sorpresas son la presencia del uzbeko Denis Istomin y del kazajo Andrey Golubev en cuartos. Y es que en esa zona se encontraban jugadores como Nikolay Davydenko (1) y el murciano Nicolás Almagro. Istomin ha avanzado precisamente tras vencer a Nico en la segunda ronda y este jueves derrotó al alemán Julian Reister en un partido que se le complicó mucho 3-6, 6-3 y 7-6(3). Golubev logró vencer al ruso Davydenko 6-4 6-4 en un partido parejo que se resolvió del lado de Golubev por lograr 3 rupturas contra sólo una del ruso de origen ucraniano.

Siga los cuartos de final en Hamburgo a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.