Hamburgo 2010: Melzer, Seppi, Mayer y Golubev semifinalistas, Ferrero es eliminado

Escrito por: Raúl    24 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

Hamburgo 2010: Melzer, Seppi, Mayer y Golubev semifinalistas, Ferrero es eliminado

Llega a sus instacias finales el Abierto Alemán en Hamburgo, torneo ATP 500 que hasta hace un par de años atrás era un certamen de la serie Masters. A diferencia de la semana pasada donde hubo dominio de La Armada, esta vez no habrá ningún tenista nacional en las semifinales. Juan Carlos Ferrero (6) perdió ante el alemán Florian Mayer en tres mangas y quedó eliminado.

Los otros semifinalistas son el tercer cabeza de serie, el austríaco Jurgen Melzer así como el kazajo Andrey Golubev y el italiano Andreas Seppi.

El valenciano Juan Carlos Ferrero quedó al margen de las semifinales en Hamburgo al ser superado por el alemán Florian Mayer en un partido que empezó muy parejo pero que fue paulatinamente cayendo del lado del jugador local en base a su mayor consistencia. Fue un duelo bastante largo (más de 2 horas y media) con una lucha sin tregua desde el fondo. El Mosquito se llevó el primer set en muerte súbita 7-6(3) pero en los dos sets siguientes Mayer demostró que es un buen jugador que para su mala suerte ha estado marginado por numerosas lesiones. El espigado teutón castigó en particular con su revés a dos manos cruzado con el que abrió mucho la cancha y provocó numerosos errores en el de Onteniente. Fue así que Mayer se apoderó del segundo y tercer sets 6-2 y 6-3 para dejar a Alemania con presencia en semifinales. Nunca antes el germano había vencido a Juan Carlos habiendo éste ganado las 4 veces que jugaron.

Mayer deberá enfrentarse en semifinales al kazajo Andrey Golubev que batió al uzbeko Denis Istomin 6-4 6-1. La mejor devolución de Golubev fue clave para desestabilizar a Istomin. Ambos llegaban como sorpresivos cuartofinalistas considerando que Golubev eliminó en su camino al primer cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko mientras que Istomin hacía lo propio con el murciano Nicolás Almagro en segunda ronda.
La otra semifinal será protagonizada por el único cabeza de serie que sobrevivió en Hamburgo, el austríaco Jurgen Melzer y el italiano Andreas Seppi. Melzer le ganó a Potito Starace de Italia – el verdugo del catalán Pere Riba – por 6-4 6-1. Seppi que está jugando bastante bien en arcilla estas últimas semanas eliminó al brasileño Thomaz Bellucci (7) en un durísimo partido a tres sets 7-6(0) 5-5 y 7-5 en 3 horas 11 minutos de titánica batalla. Bellucci sacó muy bien conectando 10 saques directos pero la muerte súbita al inicio del partido fue la única parte donde el de Sao Paulo falló de forma gravitante y al final pesó en el cálculo final.

Siga las semifinales en Hamburgo a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|espanol.sports.yahoo.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.