21 julio 2010 Tenis

Tommy Robredo

En una jornada poco propicia para la Armada, el alicantino David Ferrer y el albaceteño Guillermo García-López se dieron de baja en el cuadro del Abierto Alemán siendo reemplazados por el francés Marc Gicquel y el catalán Marcel Granollers respectivamente. Además el propio Granollers como Tommy Robredo y Albert Ramos-Vinolas perdieron en la jornada del martes. Solamente Juan Carlos Ferrero sacó la cara al vencer al checo Jan Hajek.

El primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko, le ganó fácilmente al francés Florent Serra en sets corridos mientras que los italianos Andreas Seppi, Potito Starace – que venció al catalán Tommy Robredo – y Fabio Fognini también ganaron en la jornada del martes.

Esta vez no fue un día feliz para el tenis español. David Ferrer, que partía como segundo favorito se bajó del torneo por problemas físicos, lo mismo que Guillermo García-López. De los cuatro que jugaron este lunes, perdieron tres. Marcel Granollers que reemplazó a ‘Memo’ cayó ante el kazajo Andrey Golubev 4-6 5-7; Tommy Robredo que volvió a la irregularidad y fue superado por el italiano Potito Starace que nunca le había ganado en los 5 partidos previos – 6-7(10), 7-5 y 1-6 en casi dos horas y cuarto de partido. Y el joven de Marbella, Albert Ramos-Vinolas que entró como reemplazo del francés Gael Monfils, que perdió ante el argentino Máximo González en un luchado partido 6-7(5) 7-6(3) y 2-6 que duró más de 3 horas. Solamente Juan Carlos Ferrero (6) pudo salir airoso y venció al checo Jan Hajek 7-6(4) 6-1.

Nikolay Davydenko logró plasmar un buen partido después de varias semanas sin ritmo y se impuso al francés Florent Serra 6-3 6-1 sin afrontar un solo punto de ruptura. Con él avanzaron a tercera ronda el alemán Florian Mayer que le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov Jr (15) 4-6, 7-6(2) 6-3 y el finlandés Jarkko Nieminen que derrotó al francés Gilles Simon (9) 6-4, 3-6 y 7-5.

Los italianos sí pudieron sonreir al ganar sus tres representantes. Andreas Seppi derrotó al francés Stephane Robert 6-4 6-3, Fabio Fognini a otro galo, Marc Gicquel (que reemplazó a David Ferrer) 6-4 6-4 y el ya comentado triunfo de Potito Starace sobre Tommy Robredo.

Finalmente por la primera ronda, debutaron los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank con sendos triunfos sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2 6-3 y el alemán Tobías Kamke 6-3 6-4 respectivamente.

Siga el Abierto Alemán en Hamburgo a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.tennistalk.com/es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2010
  2. Hamburgo 2010. Andrey Golubev gana primer torneo ATP 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *