3 junio 2013 Balonmano

Hamburgo gana por primera vez la Copa de Europa de balonmano

Ni el fútbol, ni el baloncesto, ni el fútbol sala, ni el hockey sobre patines, ni tampoco el balonmano. Lo del Barcelona este año con la Copa de Europa ha sido una cruz. Y mira que en todas sus diferentes secciones han estado cerca de ganarla, como mínimo en semifinales. La última ocasión, con el balonmano.

El Barça se había clasificado para la Final Four de esta Liga de Campeones 2012-2013 en balonmano, y en las semifinales eliminaba al Vive Targi Kielce. Todo estaba listo pues para que los de Xavi Pascual levantaran una nueva Copa de Europa de balonmano, salvando el último escollo, el del Hamburgo, un equipo que se clasificaba por primera vez a la final de este gran torneo.

Un Hamburgo que llegó a la fase previa por invitación, que las pasó canutas para meterse en la fase de grupos y que, sin embargo, ahí estaba, en la gran final tras eliminar al Kiel en semifinales. Un Hamburgo que durante 45 minutos fue por detrás en el marcador, ya que sus grandes estrellas estaban neutralizadas por la defensa del Barça. Un Hamburgo que encontró una vía de escape.

No fue Duvnjak, ni Lindberg, ni Lackovic, sino Kraus. El central alemán revolucionó el partido y con sus goles llevó a su equipo 4 arriba en el marcador. El Barça de Xavi Pascual supo solventar esa diferencia y forzar la prórroga, pero en el tiempo extra no fue capaz de arreglar sus problemas. Nadó contra corriente para estrellarse en la orilla, justo cuando Bitter paraba a Juanín García el que hubiera sido el gol del empate en la última jugada del partido.

El Hamburgo había llegado a semifinales en tres ocasiones, y había ganado incluso una Recopa, pero nunca había llegado a una final de la Liga de Campeones. Sin embargo, a la primera suma su primera Liga de Campeones, y de paso priva al Barça del título y deja a todas las secciones azulgranas huérfanas de títulos internacionales, algo que hacía ya más de una década que no sucedía.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *