9 julio 2008 Fórmula 1

Hamilton estrena alerón en forma de aleta

El inglés Lewis Hamilton, vencedor el domingo en Silverstone, ha dominado las sesiones de entrenamientos disputadas ayer y hoy en el Circuito de Hockenheim y que tienen por objetivo poner a puntos los monoplazas de cara al Gran Premio de Alemania del próximo 20 de Julio. Fernando Alonso, que no rodó en el día de ayer, si lo hizo hoy pero sólo pudo llevar a su R28 a marcar el octavo mejor tiempo.

Hamilton rodó durante más de 100 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:14.872, cuatro décimas mejor que Rosberg (Williams) y Raikkonen (Ferrari). Alonso marcó un mejor tiempo de 1:16.141, bastante lejos de los tiempos del inglés. Como novedad más destacable de estos entrenamientos oficiales está el hecho de que McLaren-Mercedes está probando un alerón de estilo ‘aleta de tiburón’, similar al que ya usan otras escuderías como Red Bull, Renault y Toro Rosso. En la imagen puede observarse la nueva aerodinámica del McLaren con la inclusión de esta modificación.


Por los tiempos marcados, el alerón parece estar funcionando bien, aunque no se sabe si es sólo una prueba o McLaren tiene previsto utilizarlo en carrera. Los entrenamientos seguirán mañana con la disputa de la tercera jornada.

Vía | Formula 1

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *