6 julio 2008 Fórmula 1

Lewis Hamilton gana en el GP de Gran Bretaña

En inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue profeta en su tierra y consiguió llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar con mucha ventaja al resto de sus rivales en una carrera en la que la lluvia fue la gran protagonista, haciendo de Silverstone una auténtica pista de patinaje en varias fases, lo que propició una carrera absolutamente loca con muchas sorpresas. Por detrás de Hamilton entraron Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Rubens Barrichello (Honda), que volvió a un podium tres años después aprovechando la carrera sobre mojado. Fernando Alonso acabó en la sexta plaza tras estar luchando por el podium en algunas fases de la carrera, pero finalmente no pudo alcanzarlo ya que una incorrecta elección de neumáticos le relegó algunas posiciones.

Hamilton, que partía desde la cuarta plaza, hizo una gran salida que le permitió colocarse en la segunda posición tras su compañero Heikki Kovalainen, al que tocó durante la primera vuelta para más tarde rebasarlo cuando solo se habían disputado cinco vueltas. Alonso perdió una posición en la salida y Webber, arruinó su gran clasificación de ayer que le permitió salir segundo tras hacer un trompo en la primera vuelta. David Coulthard y Sebastian Vettel se tocaron durante esta primera vuelta y quedaron fuera de carrera.


Alonso superó rápidamente a Piquet y a Heidfeld y se colocó en la cuarta plaza tras estar marcando vueltas rápidas durante el comienzo de la carrera. El asturiano se acercaba a Raikkonen, tercer clasificado en ese momento pero nunca lo tuvo a distancia para superarlo. Poco a poco los neumáticos del R28 fueron perdiendo prestaciones. Alonso no los cambió durante la primera parada en boxes y poco después empezaba a llover, lo que motivaba que el asturiano fuera cayendo posiciones.

Por delante, Hamilton puso rumbo hacia la victoria y dobló a casi todos los pilotos. La lluvia volvió a aparecer sobre Silverstone y Hamilton, Kubica y Raikkonen sufrieron salidas de pista, que aprovechó el alemán Nick Heidfeld para colocarse segundo. Por entonces, Barrichello acertó con la colocación de neumáticos de lluvia extrema que le permitieron ir más rápido que sus rivales para, a la postre, subir al podium.

Finalmente, Alonso fue adelantado por Raikkonen y Kovalainen, cuarto y quinto respectivamente, en las últimas vueltas cuando los neumáticos del R28 apenas si ya tenían adherencia. Con estos resultado, Hamilton se aupa al frente del Mundial de Pilotos, aunque empatado a puntos con Massa y Raikkonen, mientras que Kubica les sigue a tan sólo dos puntos de ventaja en un Mundial que se presume muy igualado.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hamilton estrena alerón en forma de aleta y domina en Hockenheim 9 julio 2008
  2. Arrancó el GP de Alemania de Fórmula 1 18 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *