25 mayo 2008 Fórmula 1

Hamilton venció en un accidentado GP de Mónaco

El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la victoria en un accidentado Gran Premio de Mónaco en el que la lluvia fue la gran protagonista de la carrera. Esta es la sexta victoria de Hamilton en la F1, primera que obtiene no saliendo desde la pole position y que además le permite ponerse al frente del Mundial.

Por detrás de Hamilton se clasificaron Robert Kubica (BMW) y Felipe Massa (Ferrari) en una carrera que ni siquiera llegó a completar su número total de vueltas y que se paró al alcanzarse el límite máximo de las dos horas de carrera. Fernando Alonso tuvo, como casi todos los pilotos, bastantes problemas y tuvo que entrar a boxes en dos ocasiones para cambiar una de sus ruedas y el alerón delantero, hechos que le relegaron hasta el décimo puesto y le dejaron sin puntuar.


Las previsiones de lluvia durante la carrera se cumplieron y esto motivó una carrera loca. El coche de Kovalainen se quedó parado en la vuelta de calentamiento. Tras la salida, Alonso superó a Rosberg y poco después a Webber para colocarse en la quinta plaza a la vez que Hamilton se colocaba segundo tras superar a Raikkonen. Casi todos los pilotos estaban en ese momento usando ruedas intermedias antes las condiciones de la pista.

A partir de ahí, más lluvia e incidentes cada pocas vueltas. Hamilton fue el primero de los pilotos punteros en probar el guardarrail de Mónaco y tuvo que entrar a cambiar una de sus ruedas. Poco después, sería Alonso el que sufriría un incidente similar y tenía que entrar a boxes. En ese momento aprovechó para montar ruedas de lluvia extrema, confiando en que lloviera más y pudiera superar al resto de pilotos. Poco después, el asturiano intentó adelantar a Heidfield que iba más lento que él, pero su intento en Loewe, la curva más lenta de todo el Mundial, fue tan arriesgado que acabó llevándose a Heidfield por delante. Alonso tuvo que volver a entrar a boxes y ya salió en el puesto 16.

Otros que probaron las protecciones de Mónaco fueron Coulthard o Rosberg, que sufrió un espectacular accidente cuando se acercaba el final de la carrera. Los Ferrari de Massa y Raikkonen se salieron un par de veces en Santa Devota, aprovechando la escapatoria para salvar sus monoplazas. Además, Raikkonen perdió el control de su monoplaza cuando iba en quinta posición y arrolló a un Sutil que rodaba en la cuarta plaza y que se vió obligado a abandonar. El incidente llevó al finlandés hasta la novena plaza.

Tras la accidentada carrera, Hamilton pasa a liderar el Mundial con 38 puntos, Raikkonen es segundo con 35, Massa tiene 34 y Kubica, 32.

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeros entrenamientos del Gran Premio de Mónaco 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *