31 mayo 2009 Tenis

nadal_federer.jpg

Destacar solo una cualidad de Rafa Nadal sería imposible, tiene demasiadas. Sin embargo yo me quedo con una: la regularidad. No hay que olvidar que el de Manacor es número 1 del mundo con tan solo 22 años, y hace mucho que no muestra debilidad en su juego. Aunque como todos los tenistas tiene días malos.

Roger Federer ha vencido al francés Mathieu en 4 sets y francamente, ha jugado mal. El suizo ha estado lento, fuera del partido en muchos tramos y nada cómodo con sus golpes. Por el contrario, Mathieu ha mostrado intensidad. Casi sin quererlo se ha visto con un set en el bolsillo y mucho más metido en el partido que “Fed-Ex”.

Entonces, ¿qué ocurrió? Pues que Roger Federer es infinitamente superior al francés, es demasiado difícil que caiga derrotado ante jugadores como él. Es cierto que el expreso suizo no ha pasado últimamente por su mejor momento, pero aún así, su juego está tantos peldaños por encima de los demás que se ve ganando partidos prácticamente por inercia.

Esto me plantea la duda de si Nadal jugando por debajo de su nivel daría también la impresión de ser notablemente superior a sus adversarios. Por ahora, ya que por lo visto Rafa no tiene pensado jugar ningún partido por debajo del 100%, lo que está claro es que si nuestro número 1 juega a su nivel no hay quien le haga sombra. Sin embargo, para mantenerse tan arriba en la clasificación se necesitan muchas cosas: un nivel tenístico espectacular, cabeza, suerte, inercia…

Comentarios

1 comentario
  • Carbamacepina

    Y descanso, esta claro. Nadal no esta al 100%, se le ve cansado en los partidos, con un juego mas lento al que, pr lo menos yo, estoy acostumbrada a ver en el. ¿cuanto aguantará con ete agotamiento físico? esta claro que mas que cualquiera de los que no somos deportistas profesionales, pero al final le pasará factura.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *