9 abril 2012 Rugby

Este fin de semana regresó a la acción la Heineken Cup, que en el símil futbolístico –para que todos nos entendamos- es la Champions League, la mayor competición continental europea. Como digo, este fin de semana tuvieron lugar los cuartos de final, en los que tuvimos varias sorpresas. Por cierto, los partidos son tan solo de ida.

En primer lugar, aunque fue el último partido del fin de semana, el Clermont Auvegne destrozó a los Saracens, por 3-22. El encuentro fue un verdadero caos para los ingleses, quienes no se encontraron en ningún momento. Tan solo Owen Farrel pasó un golpe por los palos para no dejar el marcador en blanco. Los franceses, por su parte, lograron la victoria gracias en gran parte a Brock James, quien tuvo que sustituir en el minuto 3 al lesionado David Skrela. El australiano logró acertar cuatro golpes de castigo, un drop y la conversión del ensayo de Lee Byrne.

En un abarrotado Thomond Park se vivió un intenso duelo irlandés en el que el Ulster, en calidad de visitante, logró una importante victoria por 16-22 que les hará disputar su segunda semifinal europea. Comenzaron ganando gracias a tres golpes de Ruan Pienaar y un ensayo de Craig Gilroy convertido por Pienaar. Un drop de Iam Humphreys puso el 0-19.

Los locales intentaron reaccionar antes de llegar al descanso, logrando un ensayo por medio de Simon Zebo, convertido por Ronan O´Gara, quien más tarde pasaría el primer golpe para su equipo. A pesar de contar con uno menos a causa del sin bin de Chris Henry, el Munsters continuó remontando, hasta el punto de quedarse a tan solo tres puntos del empate. Pero, poco antes del final, Pienaar acertaría un tercer golpe de castigo para cerrar el marcador.

Junto al Ulster habrá otro club irlandés en semifinales. Y es que el Leinster dio una verdadera paliza al Cardiff Blues de Leigh Halfpenny. El partido no dio mucho de sí, más que el total dominio de los irlandeses sobre los galeses. Isa Nacewa, Rob Kearney y Brian O´Driscoll dieron los tres ensayos que se sumaron a los 14 puntos que Jonathan Sexton logró gracias a los lanzamientos a palos.

Por último, el Edimbourg sorprendió al vencer al Stade Toulosain, convirtiéndose así en el primer club escocés que se clasifica para unas semifinales de la HCup. El capitán de la selección escocesa, Greig Laidlaw anotó 14 puntos gracias a una conversión, a un drop y a tres golpes de castigo, que se sumaron al ensayo logrado por Mike Blair en la carrera por recortar la ventaja que los franceses gracias a Lionel Beauxis –tiro a palos- y al ensayo de Timoci Matanovou habían logrado en la primera mitad.

Cuatro franceses en las semifinales de la Amlin Cup

Si la Heineken Cup es la Champions, la Hamlin Cup podríamos considerarla como la Europa League. Aquí sí que tenemos representante español, aunque lo perdimos en la fase de grupos. Aquí los equipos franceses han hecho un verdadero strike, venciendo sus respectivos partidos y ocupando las cuatro plazas de las semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *