8 abril 2015 Baloncesto

Foto de la plantilla del Herbalife Gran Canaria

La Eurocup es una competición que se le ha dado bastante bien a los equipos españoles de baloncesto. El Valencia en tres ocasiones, la última el año pasado, el Real Madrid y el Joventut saben lo que es ganarla, y otros equipos como el Girona, el Bilbao o el Sevilla saben lo que es estar a punto de hacerlo. Ahora tendremos que incluir a un nuevo equipo español en esa lista: Herbalife Gran Canaria.

El equipo canario ha hecho historia ya que por primera vez desde que se fundó, allá por 1963, va a jugar una final y va a tener la oportunidad de añadir un título a sus vitrinas. El Khimki ruso será el último escollo para el equipo insular, un rival muy complicado pero que también debe de temer a los de Aito, pues su paso por esta competición ha sido prácticamente inmaculado.

El Gran Canaria superó la primera fase de grupos pasando en primera posición y ganando los diez partidos que jugó. En la segunda fase de grupos, el Last 32, el Banvit turco iba a infligir la única derrota del equipo canario en esta competición. Esa derrota en la tercera jornada no impidió a los de Aito pasar como primeros de grupo, con 5 victorias, a la fase final.

En esta fase final fueron cayendo todos los rivales que se pusieron por delante, tanto en casa como en el Gran Canaria Arena. En octavos cayó el Cedevita Zagreb de Croacia, en cuartos de final la víctima sería el Pinar Karsiyaka Izmir de Turquía, y en semifinales el Unics Kazan de Rusia, un equipo que podía considerarse como uno de los gallitos de la competición.

El último obstáculo, como decíamos antes, será el Khimki, el equipo por el que fichó Víctor Claver y que cuenta con jugadores como Tyrese Rice, Paul Davis (ex de Sevilla) o James Augustine (que jugó en Gran Canario hace algunos años), bajo la batuta del lituano Rimas Kurtinaitis. La final es a doble partido y la ida se jugará el 24 de abril y la vuelta el 29 de abril.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *