27 marzo 2010 Tenis

WTA Awards

Aprovechando el comienzo del Masters 1000 de Miami, la WTA hizo entrega de los galardones a las tenistas más destacadas del año 2009. Las hermanas Venus y Serena Williams acapararon un buen número de premios pero también hubo otras premiadas como Elena Dementieva o Kims Clijsters.

Serena Williams recibió el premio de ‘Jugadora del Año’ por tercera vez en su carrera deportiva, ya que también había conseguido este premio tanto en 2002 como en 2003. Entre otros torneos, la pequeña de las Williams se anotó en 2009 Wimbledon, el Open de Australia o el Torneo de Maestras de Doha.

Además, la pareja Venus-Serena fue nombrada mejor pareja de dobles de 2009 tras ganar en Australia, Wimbledon y Estados Unidos. Por si fuera poco, en 2010 siguen haciendo méritos para la próxima edición de los premios ya que Serena Williams también ganó el Open de Australia 2010 y ambas hermanas se hicieron con la modalidad de dobles.

A pesar de la hegemonía de la familia Williams, hubo más galadornados. Por ejemplo, la belga Kim Clijsters se llevó el premio al ‘Regreso del Año’ con todo merecimiento ya que después de estar fuera de las pistas durante muchos meses fue capaz de volver para directamente levantar el título del Open de Australia
.
La también belga Yanina Wickmayer recibió el premio a la ‘Mejor progresión’ mientras que la rusa Elena Dementieva se llevó el premio de los aficionados, que la eligieron como su jugadora favorita.

Otras dos premiadas fuero Liezel Huber como la jugadora que más se ha prodigado en causas solidarias, colaborando con las victimas del Katrina y Malanie Oudin, elegida como jugadora revelación del año.

Vía | Go to tennis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *