11 noviembre 2010 Motociclismo

Pol y Aleix Espargaró serán rivales en Moto2

Son hermanos, y a partir de la próxima temporada además serán rivales. Los hermanos Aleix y Pol Espargaró, dos pilotos naturales de Granollers, lucharán en la misma categoría, Moto2, por el campeonato del mundo de motociclismo. No es la primera vez que coinciden, ya que en 2006 ambos estuvieron juntos en 125cc, aunque solamente coincidieron en algunas carreras a principio de temporada.

El mayor es Aleix, de 21 años. Desde 2005, cuando se afianzó en 125cc, la progresión de este piloto ha sido muy rápida, pese a no conseguir victorias. Tanto, que en 2009 ya debutó en una MotoGP como sustituto y en la temporada que recién ha terminado compitió en el equipo Pramac Ducati y logrando un total de 65 puntos.


Con el ejemplo de Toni Elías, que bajó de categoría para convertirse en campeón, Aleix Espargaró deja MotoGP y se estrena en Moto2, enrolándose en la disciplina de Sito Pons en el equipo Tenerife 40 Pons, ocupando la vacante que ha dejado libre el puzolense Sergio Gadea, que regresa a 125cc, y compartiendo box con el hijo de Sito Pons, Áxel.

La temporada de Pol ha sido mucho más llamativa, 3 victorias y 8 podios en 125cc. Con 19 años, el menor de los Espargaró ha terminado en tercer lugar en el campeonato del mundo, manteniendo posibilidades matemáticas hasta la penúltima prueba, y siendo el mejor piloto de su equipo, Tuenti Racing. Para 2011, su actual equipo se asocia con Speed Up para crear un nuevo equipo de Moto2 con Pol Espargaró como primer piloto.

Por tanto, pese a la marcha de Toni Elías a MotoGP, Moto2 seguirá contando con pilotos españoles de mucha calidad y por tanto, aspirantes al campeonato mundial. Julián Simón, subcampeón de Moto2, Marc Márquez, campeón de 125cc, y los ya nombrados Aleix y Pol Espargaró sin importantes opciones.

Vía | Plusmoto

Comentarios

1 comentario
  • ramon

    espero que tengan la peor suerte del mundo los dos espargaro y que tomen lecciones de auxilio en carretera y no seden ala fuga cuando golpeen a un motorista y lodejen tirado en el asfalto ala altura de la TV3 SAN JOAN DESPI 24/02/2012

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *