4 agosto 2013 Voleibol

Herrera-Gavira

Este fin de semana llegaba a su finalización el Campeonato de Europa de Voley-Playa que se estaba celebrando en la localidad austriaca de Klagenfurt y que ha dejado muy buenas noticias para las parejas españolas. En categoría masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira se han proclamado campeones mientras que en categoría femenina la pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha conseguido la plata.

Herrera y Gavira peleaban por las medallas este domingo y consiguieron meterse en la final tras derrotar a la pareja italiana. En la final se enfrentaron a la pareja de Letonia formada por Smedins y Samoilovs a la que derrotaron en dos sets (21-19 y 21-17). De esta forma el equipo español acaba el torneo invicto y tras haber cedido un solo set en todo el torneo.

No tengo palabras para explicar lo que siento. Ha sido una larga espera para volver a lo más alto, pero me alegro que haya sucedido aquí en Klagenfurt. Este es el mejor torneo del mundo y llegar a ser campeón de Europa aquí es simplemente increíble

comentaba Pablo Herrera que ya había sido campeón de Europa en el año 2005 y que con su segundo título mundial puso el broche a un gran fin de semana para España ya que el sábado también hubo medalla para España, en este caso la plata conseguida por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

La pareja española ya había sido bronce el año pasado y mejoró su resultado a pesar de que no pudieron derrotar a la pareja local forma por Doris y Stefanie Schwaiger que les ganó por 1-2 (15-21, 22-20 y 12-15).
Baquerizo-Fernandez

Vía | As

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *