15 junio 2008 Otros

Mikko Hirvonen ganó el Rally de Turquía

El finlandés MikKo Hirvonen (Ford) se ha proclamado vencedor del Rally de Turquía, prueba en la que Ford ha conseguido un doblete, ya que su compatriota y compañero de equipo, Jari Matti Latvala ha acabado en segunda posición a tan sólo 8 segundos del primer puesto. Los Ford superaron en esta ocasión a los Citroen del francés Sebastian Loeb, que acabó tercero a 25 segundos, y el español Dani Sordo que consiguió una cuarta posición que apunto estuvo de perder a manos de Henning Solberg en los últimos tramos como consecuencia de pequeños fallos en su motor y falta de grid en sus neumáticos pero que al final pudo mantener por 15 segundos.

Tras esta victoria, su segunda de la temporada, Hirvonen recupera el liderato de un ajustado Mundial de Pilotos en el que es líder con 59 puntos, tan sólo 3 más que Loeb, que es segundo con 56. Bastante más alejado se encuentran Latvala con 34, Atkinson con 31 y Dani Sordo, quinto con 30 puntos.


En el Mundial de constructores, Ford sale reforzado de Turquía gracias al doblete de sus pilotos y está al frente de la clasificación con 99 puntos, seguido por Citroen con 90 y Subaru con 53.

El Mundial de Rallys toma ahora un descanso de más de un mes, ya que la siguiente prueba se disputará a finales del mes de Julio en Finlandia.

Vía | WRC Homepage

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *