29 abril 2011 Fórmula 1

HRT en el GP de Australia

Poco a poco la escudería Hispania Racing Team intenta dar pasitos para asentarse en el complicado mundo de la Fórmula 1. Este viernes ha dado un pequeño paso más en este sentido ya que ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio con la empresa Base Batteries que inyectará algo de tecnología y dinero en el equipo español.

Base Batteries es una empresa india que, entre otras cosas y como podéis haber deducido, se dedica a la fabricación de baterías. A partir de ahora, esta empresa se convierte en proveedor oficial de baterías de HRT y, además, entra como patrocinador apareciendo su logotipo en los diferentes soportes de la escudería como el propio monoplaza.

El acuerdo entre ambas partes fue anunciado a primera hora de la mañana a través de Twitter y de un comunicado oficial en la web de HRT. En él se indicaba que el acuerdo abarca lo que resta de esta temporada y dos más y, como de costumbre, no ha trascendido nada acerca del montante económico de la operación.

Para José Ramón Carabante, la llegada de un nuevo patrocinador es una buena noticia debido a que a una escudería modesta como HRT le cuesta mucho conseguir dinero:

Estamos muy contentos por haber llegado a un acuerdo de colaboración y patrocinio con Base Batteries, una de las mayores compañías de baterías de la India. Será el proveedor oficial del equipo. Es un paso más en nuestro deseo de sentar las bases del proyecto que seguimos modelando desde el pasado año. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá seguir con nuestros planes de desarrollo, para convertirnos en un equipo cada vez más competitivo y con ganas de ver cumplidos los objetivos que nos hemos propuesto

Una pieza importante para alcanzar este acuerdo ha sido sin duda Narain Karthikeyan, piloto indio de HRT con el que la escudería se asegura la apertura de algunas puertas en el mercado de la India que cada vez está adquiriendo más presencia en la Fórmula 1 y que esta temporada acogerá por primera vez una carrera del gran circo.

Vía | Recta de Meta

para lo que resta de temporada y los siguientes dos años.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *