2 abril 2009 Fútbol

Huntelaar volvió a marcar con Holanda

Una vez disputada una nueva jornada en los grupos clasificatorios en Europa para el Mundial sudafricano, los favoritos van encarrilando su clasificación y únicamente Portugal tiene muy difícil su pase al menos a la repesca.

Hay que destacar a Inglaterra, Holanda y España que son las selecciones que cuentan todos sus partidos por victorias. En el lado opuesto, San Marino y Andorra han perdido todos los partidos disputados.

En el grupo 1, las victorias de Dinamarca y Hungría les dan una importante ventaja sobre los a priori favoritos portugueses, que prácticamente no pueden permitirse un solo error en los cinco partidos que quedan si quieren tener una mínima opción de ir al Mundial.

En el grupo 2, Grecia y Suiza dieron un paso importante con sus victorias ante Israel y Moldavia y se colocan en cabeza del grupo. Letonia todavía mantiene una posición que le posibilita soñar con el pase.

En el grupo 3 se dio la goleada del día y de la clasificación con el 10-0 que Polonia endosó a San Marino. No obstante, las victorias de Irlanda del Norte y Eslovenia les permite mantenerse a ambas en cabeza. Varapalo de la República Checa que con su derrota en casa frente a Eslovenia queda rezagada y con pocas posibilidades.

En el grupo 4, Alemania y Rusia ganaron sus partidos y tienen prácticamente logrado su pase, con los alemanes en ventaja clara para ser primeros. Alemania ganó en Gales con goles de Ballack y Williams en propia puerta.

En el grupo 5, la victoria de España en Turquía le da virtualmente la clasificación, teniendo que luchar turcos, bosnios y belgas por la otra plaza de repesca.

En el grupo 6, Inglaterra es clarísimo favorito que reforzó con la victoria a poco del final con gol de Terry frente a Ucrania, que tendrá que pelear por el segundo puesto con Croacia que ganó en Andorra.

En el grupo 7, buena reacción de Francia que con sus dos triunfos consecutivos ante Lituania con gol de Ribery se coloca en segundo lugar del grupo tras Serbia. Hay igualdad y todavía no está nada clarificado. Rumanía se ha despedido al perder en Austria.

En el grupo 8, Italia e Irlanda empataron a uno y son los dos primeros del grupo. Probablemente serán ellos dos quienes se jueguen las dos plazas de clasificación ya que Bulgaria ha quedado un poco rezagada. Iaquinta adelantó a Italia pero a falta de un minuto Keane empató para Irlanda cuando los italianos habían jugado muchos minutos con uno menos por expulsión de Pazzini.

Por último, en el grupo 9, Holanda dispone de una enorme ventaja tras su victoria por 4-0 ante Macedonia con goles de Kuyt (2), Huntelaar y Van der Vaar y es seguido de lejos por Escocia que dio un gran paso para ser segundo al vencer a Finlandia por 2-1.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Española 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 29 3 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *