8 marzo 2013 Ciclismo

Boogerd cuando todavía estaba en activo

En países como Holanda, tanto las investigaciones periodísticas como las investigaciones judiciales están destapando tantos casos de dopaje en deportistas que a éstos no les queda otra que confesar. El último deportista famoso en hacerlo es otro ciclista, el holandés Michael Boogerd, que se retiró hace ya 5 años, en el año 2007 concretamente.

El holandés Boogerd, que corrió toda su vida profesional en el antiguo Rabobank, fue un ciclista que prometía más de lo que siempre ofrecía en carretera. Aun así, en su palmarés podemos ver buenas cosas, como victorias en Amstel Gold Race, etapas en el Tour de Francia, un par de Flecha – Brabante, una París – Niza, tres campeonatos de Holanda y un quinto puesto como mejor resultado en la general de una gran vuelta, en el Tour de 1998.

Boogerd ofreció una entrevista en la que confesaba su dopaje, uniéndose así a algunos de sus ex-compañeros de equipo como Tomas Dekker o Michael Rasmussen. Eso sí, ha confesado con reservas, pues no ha dado ni nombres de compañeros ni tampoco de médicos, eximiendo de culpa también a su equipo al decir que lo hacía a sus espaldas.

También ha decidido salvar un poco de su palmarés, y por eso ha dicho que se dopó (con EPO, cortisonas, hormonas del crecimiento, etcétera …) hasta el final de su carrera pero sólo desde 1997 (salvando así sus dos primeros años de profesional), y además sólo de forma intermitente, para poder salvar así algunas victorias puntuales, como etapas del Tour en las que afirma no haberse dopado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *