3 julio 2012 Dakar, Motociclismo

Ayer saltó una noticia que nos hizo sonreír: Honda volverá de manera oficial al Dakar. Sí, es cierto. Honda, mediante HRC, ha desvelado un secreto que venía cocinando desde hace mucho: participarán en el próximo Dakar, con el objetivo de ganarlo, con un nuevo prototipo basado en la CRF450X.

Es evidente que Honda quiere acabar con el dominio de KTM, tal y como admiten los propios dirigentes de KTM. Pero para ello tendrán un trabajo duro y, cómo no, necesitarán a pilotos punteros. Eso no será un problema ya que contarán con cuatro pilotos oficiales, entre los que encontramos a Hélder Rodrigues, actual Campeón del Mundo de Raids y tercero en el último Dakar con Yamaha.

Junto a él estarán Felipe Zanol, Javier Pizzolito y Sam Sunderland. Honda, que desde 1995 no participaba de manera oficial en el rally más duro del mundo, comenzará a rodar y a competir antes de lo esperado, ya que se han inscrito en el Rally de los Faraones, la última prueba puntuable del Mundial de Raids.

De esta manera, KTM tendrá a un nuevo serio rival. Si Quinn Cody, ahora en las filas de KTM, hizo daño en 2011 con una Honda semi-oficial, ¿qué será capaz de hacer un campeón del mundo con una pata negra de HRC?

Qué larga es la espera entre Enero y Enero…

Vía | Solooffroad

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *