2 abril 2017 Fútbol

Se cumplen 25 años de la muerte de Juanito
Existen personas cuya figura es tan inmensa, que a pesar de que ya no se encuentren entre nosotros, su recuerdo está presente a cada instante. Hoy no es un día nada fácil para la familia madridista. Hoy, hace ya 25 años, falleció uno de sus miembros más ilustres en un fatídico accidente de tráfico. Hablamos de Juan Gómez, más conocido como Juanito, al que le sorprendió la muerte cuando regresaba de presenciar un partido de su querido Real Madrid.

Nació un 8 de noviembre del año 1954, en la localidad de Fuengirola. Allí, comenzó a dar sus primeras partas a un balón. Ambos, el cuero y él, se volvieron amigos inseparables en busca de un sueño que no tardó en llegar.

A sus 14 años, se topó con Ángel Castillo, miembro de la secretaría técnica del Atlético de Madrid, quien no pasó por alto su calidad y convenció a sus padres para que firmaran un contrato con los colchoneros y se desplazaran a la capital de España. Su talento le sirvió para quemar etapas de una forma asombrosa. Pasó del juvenil al filial, y del filial a un amistoso con el primer equipo ante el Benfica. Una noche de alegría la de aquel debut, que, por desgracia, se tornó en tragedia. Un choque fortuito contra el portero rival le produjo una rotura de tibia y peroné, y su vida daba un giro de 360º.

Tras seis largos y duros meses de recuperación, el Burgos consigue su cesión. Allí militó tres temporadas, y volvió a ser el que era. Llega la selección absoluta y después, el Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu encontró su hogar más preciado. Actuaciones maravillosas sobre el verde propiciaron que el bueno de Juanito se convirtiera en el ídolo de la afición merengue. Con esa camiseta vivió su mejor etapa como futbolista y forjó su leyenda, la cual se traduce en: 5 ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA. Además, dejó una frase, tras un partido en San Siro contra el Inter en el que perdieron 3-1, que ha servido como motivación y lema del madridismo en noches épicas: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longos”. Vaya que si lo fueron.

Finalmente, sus últimos momentos como jugador tuvieron lugar en el Málaga y en el C.D Los Boliches de Segunda División B.

Foto| Real Madrid

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *