Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » HRT y Marussia presentan sus monoplazas a dos semanas del comienzo de la Fórmula 1

HRT y Marussia presentan sus monoplazas a dos semanas del comienzo de la Fórmula 1

6 marzo 2012

Dice el dicho popular que más vale tarde que nunca y quizás debamos aplicar un poco del mismo a HRT y Marussia. Estas dos escuderías nos dejaron ver por primera vez su monoplaza este lunes cuando ya quedan menos de dos semanas para el arranque de la temporada oficial de Fórmula 1 en Australia.

La de este año será la tercera temporada de HRT en el campeonato y ese era un motivo que a muchos nos hacía pensar que habría algo más de previsión y que la preparación de la escudería española sería mejor que en años precedentes. Sin embargo, los cambios en el equipo y los problemas para pasar los crash tests de la FIA han ido retrasando la presentación del monoplaza que no ha rodado ni un solo kilómetro durante la pretemporada.

Al menos, HRT ha podido hacer 100 kilómetros en Catalunya en el filming day autorizado por la FIA pero esto le sirve para poco más que para poner en marcha el coche y ver que las piezas encajan bien. Sin embargo, ni pruebas de neumáticos, ni aerodinámicas ni de ningún tipo para el monoplaza que este año pilotarán Pedro Martínez De la Rosa y Narain Karthikeyan.

Si HRT va con retraso que podemos decir del equipo Marussia que ni siquiera ha pasado la totalidad de los tests de impacto de la FIA, algo que deberán hacer estos días si quieren saltar a pista en Melbourne. Al menos, ya hemos visto alguna instantánea del monoplaza que ha sido presentado en Silvertone.

Allí, Timo Glock dio unas vueltas con neumáticos de exhibición y sin exprimir el monoplaza, es decir, simplemente para que se viera el coche de cara a la presentación, así que veremos que tal está todo cuando lleguen a Australia porque sus mecánicos ya deben haberse preparado para no dormir porque no sería de extrañar que surgiera un problema tras otro o que las últimas piezas del monoplaza se instalan contrarreloj.

Estas presentanciones tardías vuelven a dar argumentos a los sectores más críticos del gran circo que de vez en cuando cargan contras las nuevas escuderías. Esperemos que en pista puedan acallar esas críticas pero es cierto que estos retrasos no ayudan nada de cara a su imagen que todavía puede quedar más dañada si surgen problemas de fiabilidad y no son capaces de hacer un papel digno en las primeras carreras del año, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que los monoplazas van a salir a competir sin haber sido probados cuando la mayoría de escuderías han superado los 3000 kilómetros de pruebas durante la pretemporada.

Vía | Recta de Meta

Tags: ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información