Hungría y Ucrania, primeros rivales de España en el Europeo de Fútbol Sala de 2016

Hungría y Ucrania, primeros rivales de España en el Europeo de Fútbol Sala de 2016

Escrito por: Javi    3 octubre 2015     2 minutos

En 2016 toca Europeo de Fútbol Sala. La décima edición de este torneo se jugará en Serbia y más concretamente en su capital, Belgrado, entre el 2 y el 13 de febrero, y aunque todavía falta bastante, el calendario del torneo ya está prácticamente perfilado.

El sorteo de la fase de grupos ya se ha realizado y España, como cabeza de serie y gran favorito pese al pifiazo de Bélgica 2014 (en donde se quedó fuera de la final por segunda vez en la historia), ha salido bastante bien parada. El sorteo nos dejó la siguiente composición de los grupos:

  • Grupo A: Serbia, Portugal y Eslovenia
  • Grupo B: España, Hungría y Ucrania
  • Grupo C: Rusia, Croacia y Kazajstán
  • Grupo D: Italia, República Checa y Azerbaiyán

España se medirá en la primera fase a Hungría, selección dirigida por el español Sito Rivera, y a Ucrania. Son rivales a los que se conoce bien, contra los que se ha jugado recientemente y que no deben suponer un problema para que España pase a cuartos de final (que encima pasan dos de tres) y para que lo haga como primera de grupo.

Ya en cuartos, España se mediría contra una de las selecciones del Grupo A. Lo lógico es que Portugal fuera primera de su grupo también y ambas se evitaran en ese cruce, así que el rival de España seguramente sea Eslovenia o Serbia, la una más experimentada (cuartofinalista en el último Europeo), la otra con el aval de ser anfitrión y de contar con el apoyo popular, que siempre ayuda.

Las grandes rivales por el título serían Rusia e Italia, las otras selecciones que, junto a España, no han faltado a ningún torneo. Rusia tendrá una primera fase muy cómoda con Croacia y Kazajstán como rivales, no así Italia que se las verá con un buen equipo como la República Checa y con Azerbaiyán, selección dirigida por el español Tino Pérez y que contará con varios brasileños nacionalizados.


Comentarios cerrados