12 abril 2012 Atletismo

La Federación Internacional de Atletismo ha dado validez a las tres marcas mundiales que se han fijado a lo largo de este año por los atletas Yelena Isinbayeva en salto de pértiga, Ashton Eaton en el Heptathlón maculino y Natallia Dobrynska en el pentathlon femenino.

La IAAF ha convalidado la marca en pista cubierta fijada por la atleta de 29 años, Yelena Isinbayeva, después de que en el pasado 23 de febrero en Estocolmo lograse un nuevo récord mundial, establecido en 5.01 metros. De esta manera, bate su anterior plusmarca de 5.00 metros, que logró en Donetsk en 2009.

“La Zarina” volvió a saborear la victoria después de varios años cosechando malos resultados, logrando así, su vigésimo octavo récord mundial. Quién sabe si en estos juegos de Londres la veremos superando esta marca o los 5.06 al aire libre en Zúrich.

Otro récord que la entidad a ratificado ha sido los 6.645 puntos del heptathlon masculino, logrado por el estadounidense Ashton Eaton el pasado 10 de marzo en Estambul, superando su anterior plusmarca de 6.568 puntos. De todas las pruebas realizadas por el norteamericano, hay que destacar los 8.16 metros conseguidos en la prueba de salto de longitud. También logró realizar los 60 metros valla con un tiempo de 7.68 segundos.

La IAAF también ha dado validez al récord establecido por la ucraniana Natallia Dobrynska en el pentahlon femenino, con un total de 5.013 puntos. La atleta batió una plusmarca que no se había movido desde 1992 y que poseía la rusa Irina Belova con 4.991 puntos. Para ello, tuvo que luchar duramente con Jessica Ennis, que no estaba dispuesta a regalar nada.

Estos atletas parten con ventaja psicológica de cara a los próximos juegos de Londres 2012, ya que conseguir un récord mundial a cuatro meses de comenzar los Juegos Olímpicos da mucha confianza.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *