16 noviembre 2010 Fútbol

Ibrahim Afellay, nuevo jugador del Barcelona

El PSV Eindovhen ha oficializado a través de un comunicado en su página web que Ibrahim Afellay abandonará sus filas en el próximo mercado invernal para incorporarse a la disciplina del F.C. Barcelona. El fichaje del jugador holandés se ha tasado en algo más de tres millones de euros.

Afellay, de 24 años y ascendencia marroquí, finalizaba su contrato con el PSV al final de la temporada 2011 pero esta era una oportunidad que no podía dejar pasar. Se trata de un jugador de mediocampo que puede moverse bien por ambas bandas y con buena llegada lo que le hace tener interesantes cifras goleadoras para un medio. Este año ya ha marcado 6 goles en 14 partidos de la Liga Holandesa llegando el año pasado a los 13 en 28 partidos.

Afellay se formó en el USV Elinwijk de Utrech, el club del que salió una estrella mundial como Marco van Basten. En el año 2004 debutó con el PSV y desde entonces ya ha ganado cuatro ligas holandesas. Con la selección oranje debutó en el año 2007 y ya suma un total de 26 apariciones en las que ha marcado tres goles. En el pasado Mundial de Sudáfrica jugó varios partidos aunque no era titular con van Marwijk que, en cualquier caso, ha declarado que tiene calidad suficiente para jugar en el Barça.

Tony Bruins, ex ayudante de Johan Cruyff, ha definido al jugador de la siguiente forma:

Puede jugar como falso extremo tanto por la izquierda como por la derecha, un poco como Iniesta. Posee muy buena visión del juego. Técnicamente, es muy bueno y tiene buen disparo y llegada desde la segunda línea

Tradicionalmente, el F.C. Barcelona ha tenido una estrecha relación con el fútbol holandés y son muchos los jugadores tulipanes que han pasado por sus filas. Precisamente los informes de uno de ellos, Phillip Cocu, parece que han sido determinantes para que el Barça se animara a fichar a este jugador.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *