28 marzo 2017 Fútbol

La idea de una 'Superliga Europea' se esfuma
Los organismos más representativos del mundo del deporte, y más concretamente del fútbol, no atraviesan un buen momento. Su popularidad y simpatía ha bajado el nivel con creces, gracias, en parte, a las malas gestiones. Desde haces ya unos años, la idea de crear una Superliga europea había cobrado fuerza.

Tal formato de competición tenía como objetivo crear un torneo alternativo a la Champions League, que estuviera totalmente desvinculado de la UEFA. Este movimiento ha estado respaldado por grandes clubes de peso en el fútbol del viejo continente, entre los que destacaba el Bayern de Múnich. Sin embargo, todo ha quedado en una mera anécdota la cual parece que no llegará a producirse.

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) ha llegado a un firme acuerdo con la UEFA para desistir en la formación de esa llamada Superliga y amoldarse a las reformas practicadas tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League. Dichas reformas fueron adoptadas el pasado mes diciembre del año 2016, y entrarán en vigor a partir de la temporada 2018-2019, y en ellas cabes resaltar una medida: cuatro plazas directas serán reservadas para los cuatro campeones con mejor índice UEFA.

“Creo que estamos totalmente de acuerdo con la reforma de la Liga de Campeones y de la Europa League en el periodo 2018-2021”. “La reforma nos conviene, estamos contentos de permaneces bajo el paraguas de la UEFA. En consecuencia, no seguirá habiendo conversaciones sobre la Superliga”, declaró Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, tras haberse reunido el pasado jueves con los representantes de la entidad futbolística europea.

“Es una decisión seria y justa, que muestra las solidaridad de los clubes europeos. La reforma hará la Liga de Campeones más atractiva y fuerte que nunca, sobre todo para los equipos de talla media”, matizó el exfutbolista alemán.

De esta forma, se disipan todas las dudas y las esperanzas a cualquier atisbo de revolución dentro del marco del fútbol en Europa. Puede que tal decisión no haya calado de un modo muy grato en el seno de muchos clubes más bien modestos que veían una oportunidad clara para dar un impulso.

Vía| Marca
Foto| Deporticos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *