4 enero 2012 Fútbol

Iker Casillas y Xavi en un Real Madrid Barcelona

Son futbolistas, son amigos pese a que uno juegue para el Real Madrid y el otro juegue para el Barcelona, y además son los mejores en lo suyo, o al menos eso es lo que dice la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, que ha designado a Iker Casillas como el mejor portero y a Xavi Hernández como el mejor constructor de juego.

Para el guardameta del Real Madrid y de la selección española es la cuarta vez, y además consecutiva, que recibe este galardón. En este 2011 lo ha conseguido con una unanimidad prácticamente absoluta, prácticamente doblando en votos al segundo clasificado, el alemán del Bayern Munich Manuel Neuer. En tercer lugar tenemos a otro portero español, Víctor Valdés.


Un poco más apretada ha sido la elección de Xavi Hernández, considerado como el mejor constructor, o creador si lo prefieren así, de juego. El de Terrassa ha sido elegido por delante de sus compañeros Leo Messi y Andrés Iniesta, por delante de dos jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil, y por delante de un español, David Silva.

Si creen que el argentino Messi se iba a escapar sin ningún galardón por parte de esta federación, estaban equivocadas. Y es que el jugador del Barcelona ha sido elegido el mejor goleador del año 2011, eso sí, por un margen muy estrecho con el delantero colombiano Radamel Falcao. Cristiano Ronaldo, que fue bota de oro la temporada pasada, no aparece hasta el puesto décimo.

Por último, destacamos el premio al mejor seleccionador del año 2011, que ha ido a parar al seleccionador de Uruguay, Óscar Wáshington Tabárez. El triunfo del equipo charrúa en la Copa América este verano ha sido la clave para que Tabárez superara en la votación a nombres de mayor prestigio como Del Bosque, Joaquim Low o Bert Van Marwick.

Vía | IFFHS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *