Independiente de Santa Fe gana la Copa Sudamericana 2015

Independiente de Santa Fe gana la Copa Sudamericana 2015

Escrito por: Javi    11 diciembre 2015     2 minutos

Desde que Once Caldas ganó la Copa Libertadores en 2004, el fútbol colombiano no había conseguido otro título internacional a nivel de clubes. Lo más cerca que se había estado fue el año pasado, cuando el Atlético Nacional jugó la final de la Copa Sudamericana 2014 pero no pudo batir en ella a River Plate.

Este año 2015, otro equipo colombiano, Independiente de Santa Fe, se metía en la final de la Copa Sudamericana y como rival tenía a otro equipo argentino, Club Atlético Huracán. Y esta vez las cosas han sido bien distintas porque el título ha tomado vuelo hacia Bogotá y no hacia Buenos Aires.

La final del torneo volvió a jugarse con el formato de doble partido, pero a pesar de contar con 180 minutos no se vio ningún gol en juego. Ni en el Tomás Duco de Buenos Aires donde se jugó la ida ni en el Nemesio Camacho de Bogotá donde se jugó la vuelta, con una prórroga de regalo. No se vio un gol, 0-0 y 0-0 fueron los marcadores.

Así, todo quedaba por decidir en una tanda de penaltis que fue desastrosa para el equipo argentino. Bogado y Nervo fallaban sus primeros lanzamientos, mientras que por parte de Independiente no había fallo. Al cuarto, lanzamiento, Toranzo volvió a fallar para Huracán, así que Independiente no tuvo necesidad ni de lanzar y directamente pasó a festejar la victoria.

Una victoria que supone el primer título internacional de este club en sus casi 75 años de historia y el primero para Colombia en el palmarés de la Copa Sudamericana. El siguiente reto para Los Cardenales será la Recopa, en la que se medirán a River Plate como campeón de la Libertadores, pero eso será en febrero de 2016.

Vía | CONMEBOL


Comentarios cerrados