21 marzo 2010 Tenis

Andy Roddick

Actualizado: Ljubicic derrota a Roddick y se hace con el título masculino

Actualizado: Jankovic derrota a Wozniacki y se hace con el título femenino

Este domingo el torneo de Indian Wells alcanza su desenlace. Después de una semana cargada de buen tenis en el primer Master 1000 del año llega el momento de que los mejores se jueguen el título. En la categoría masculina, esta tarea corresponderá a Roddick y Ljubicic mientras que en la femenina serán Jankovic y Wozniacki las que se jueguen la gran final. En la categoría de dobles masculinos ya se jugó esta final con el triunfo español de Rafa Nadal y Marc López.

En categoría masculina teníamos muchas esperanzas de ver a Nadal pero finalmente no podrá ser así. El tenista español tuvo completamente encarrilado su partido ante Iván Ljubicic pero el jugador croata resurgió para ganarlo en la muerte súbita del tercer set. Ljubicic declaró después que había sido probablemente uno de los mejores partidos de su carrera y le sirvió para entrar en una final en la que se enfrentará a Andy Roddick, desde las 22:00 horas y en partido retransmitido por Teledeporte.

Andy Roddick consiguió su acceso a la final tras deshacerse de Robin Soderling. Como en la primera semifinal, el partido requirió de tres sets con un marcador final de 6-4, 3-6, 6-3. Desde 1984 no se había dado el caso de que ambas semifinales necesitaran llegar a la tercera manga.

Roddick volvió a basar su victoria en su saque unido a una mayor consistencia desde el fondo de la pista y a un Soderling que no estuvo fino aprovechando sus oportunidades. El sueco concedió una bola de break al inicio del primer set que aprovechó Roddick y que, para un potente sacador como él, fue más que suficiente para anotarse la primera manga.

El tenista americano comenzó rompiendo el saque de Soderling en el primer juego de la segunda manga pero esta vez el sueco si fue capaz de reaccionar, demostrando gran habilidad para devolver y adivinar donde iban a ir los potentes saques de Roddick. De esta forma el choque se fue a la tercera manga.

En el set definitivo, Roddick comenzó mejor con ventaja de 2-0. Aunque Soderling reaccionó e igualó las cosas, un nuevo break de Roddick en el sexto juego fue definitivo y le sirvió para entrar por primera vez en la final de este torneo. Allí parte como favorito ante Ljubicic por ranking y porque el balance con el croata es de 7-3 a favor de Roddick.

Antes de que se dispute la final masculina se sabrá quién es la vencedora en la categoría femenina. La serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 6, y la danesa Caroline Wozniaki, segunda cabeza de serie, serán las que se disputen el título desde las 20:00 horas en España.

Vía | Indian Wells

Comentarios

4 comentarios
  • DUILIO

    van hacer buenos partidos tanto varones como damas, los 4 son exelentes jugadores se merecen estar en las finales

  • Esperemos disfrutar con buen tenis como toda la semana :-)

  • Pablo-salta-argentina

    bueno para mi me parece buena la final de las mujeres ya q jugan muy bien las dos por parte de los hombres me parece tambn buenos resultados lo q yo nunca ubiese pensado de q se daria haci la final ya q no eran favoritos roddick como Ljubicic pero tuvieron un muy buen torneo los 2 y se lo merecen me daria lo mismo quien gane el torneo de las mujeres pero de los hombre em gustaria q gane Ljubicic ya q roddick es muys odioso y un tenista y mas profesional como el no tiene q ser haci para mi el mejor jugador seria fernando verdasco ya q tiene un muy buen drive y una potencia impresionante pero fue eliminado tempranamente kamiii

Enlaces y trackbacks

  1. Indian Wells 2010: Nadal no puede llegar a la final tras caer ante un Ljubicic que espera a Roddick o Soderling 21 marzo 2010
  2. Bitacoras.com 21 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *