20 marzo 2010 Baloncesto

Caroline Wozniacki se medira en la final a Jelena Jankovic

Actualizado: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Ljubicic y Roddick-Soderling

Esta madrugada se ha completado una nueva jornada en el Torneo de Indian Wells que ha definido las últimas rondas del torneo en todas sus categorías. Como os contamos ayer, Andy Roddick acabó con Tommy Robredo en los cuartos de final y esperaba rival para unas semifinales que finalmente le enfrentarán a Robin Soderling, que derrotó a Andy Murray.

El tenis de Robin Soderling vivió un punto de inflexión hace aproximadamente un año cuando ganó a Nadal en Roland Garros y llegó a aquella final. Desde entonces, el tenis del sueco se encuentra en un momento dulce, metiéndose ayer en semifinales tras derrotar por 6-1 y 7-5 a un Andy Murray que acabó desesperado y sin parar de hablar consigo mismo. Esta es la primera semifinal de un Master 1000 que alcanza Soderling en su carrera.

El partido entre ambos jugadores comenzó con un largo juego que pudo caer para cualquier sitio. Sin embargo, a partir de ahí Soderling fue mejor y aprovechó sus oportunidades de break para irse con 5-0 en el marcador. Murray sólo pudo hacerse con su servicio en el sexto juego pero el sueco se apuntaría el set a continuación sin mayor complicación.

En el segundo set, de nuevo Soderling fue el que tomó ventaja y el que pudo cerrar el partido cuando tuvo hasta tres bolas de partido cuando el set iba con 5-3. Murray fue capaz de reaccionar, levantando esas bolas en contra y mandando el set a la muerte súbita. De nuevo allí Soderling llevó la iniciativa, dominando por 5-2.

Murray ganó sus dos servicios y se puso con 5-4 pero con un paralelo a la línea Soderling tuvo otra bola de partido que esta vez no levantó un Murray que envio la bola a la red. El escocés, que el año pasado llegó a la final, no ha podido por tanto defender los puntos algo que se verá reflejado en el próximo ranking ATP.

Mientras que en el cuadro masculino se han definido las semifinales, en el femenino ya se conocen a las dos tenistas que disputaran el título. Estas serán la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Jelena Jankovic. En el caso de Woznicaki se metió en la final tras derrotar a Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-3 mientras que Jankovic eliminó a Samantah Stosur, por 6-2 y 6-4. Stosur había sido la verdugo de la española María José Martínez en los cuartos de final.

Otro de los puntos de interés del torneo para el tenis español estuvo en el dobles, ya que Rafael Nadal y Marc López se metieron en la final tras derrotar en semis al sueco Aspelin y al australiano Hanley por un doble 6-4. De esta forma, Nadal tendrá doble trabajo el sábado ya que disputará tanto la semifinal individual como la final de dobles, algo que puede ser no demasiado adecuado si el manacorí pasa a la final.

Los rivales en la final de dobles serán dos habituales del cuadro de dobles como Nestor y Zimonjic que derrotaron a los americanos Isner y Querrey por 6-4 y 6-2.

Vía | Indian Wells

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Indian Wells 2010: horarios y retransmisiones de los cuartos de final con Nadal-Berdych y Roddick-Robredo 20 marzo 2010
  2. Indian Wells 2010: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Ljubicic y Roddick-Soderling 20 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *