6 marzo 2013 Tenis

Roger-Federer-Indian-Wells

La temporada de Masters 1000 arranca este semana con la disputa de Indian Wells, torneo que tendrá el honor de reunir nuevamente a las mejores raquetas del circuito y que se alargará hasta el 17 de marzo. Por el momento ya se ha celebrado el sorteo de emparejamientos que nos deja un panorama de torneo muy interesante, más todavía que de costumbre teniendo en cuenta que regresa Rafa Nadal en la quinta posición del ranking ATP lo que significa que uno de los grandes tendría que verse las caras con él antes de semifinales.

El que tendría que verse las caras con el español en ese teórico duelo de cuartos de final ha sido Roger Federer, actual campeón, ya que ambos tenistas van por la misma parte del cuadro en la que también están David Ferrer y Tomas Berdych que vienen de perder las finales de Acapulco y Dubai ante Ferrer y Djokovic. Nadal jugará su primera ronda ante el vencedor del partido entre el japonés Go Soeda o el estadounidense Ryan Harrison mientras que Ferrer lo hará ante Víctor Hanescu o Kevin Anderson.


En la misma parte del cuadro que Nadal y Ferrer hay otros españoles como Marcel Granollers que debutará ante David Nalbandian. Feliciano López espera a un rival de la previa y, si saca adelante su partido, se enfrentaría a Janko Tipsarevic. Fernando Verdasco espera rival del ganador del partido entre Jarkko Nieminen e Igon Sijsling.

En la otra parte del cuadro aparece Novak Djokovic que jugará su primer partido ante el italiano Fabio Fognini o el esloveno Aljaz Bedene. Por su parte Andy Murray jugará ante el japonés Tatsuma Ito o el ruso Evgeny Donskoy. En unos teóricos cuartos de final si siempre fueran ganando los jugadores de mejor ranking veríamos a Murray enfrentarse a Juan Martín Del Potro y a Djokovic ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Esperemos que algún jugador español pueda romper esas predicción como Nico Almagro que comparte llave del cuadro con Del Potro y Murray. El murciano espera rival para segunda ronda y saldrá del duelo entre Dani Gimeno-Traver y Lucas Lacko. También en esta parte del cuadro está Pablo Andújar que debuta ante Steve Johnson. Albert Ramos y Tommy Robredo también están el torneo y debutarán ante Horacio Zeballos y Marinko Matosevic.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo para los individuales masculinos.

Vía | BNP Paribas Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *