9 marzo 2010 Tenis

carla_suarez.jpg

El primer gran torneo del año está a punto de comenzar y España cuenta ya con la representación de 3 tenistas en el cuadro final. Anabel Medina y María José Martínez, que están exentas de jugar la primera ronda por ser cabezas de serie, y Carla Suárez, que tendrá que verse las caras con una francesa en su primer encuentro.

Alize Cornet, número 80 de la WTA, será la rival de Carla en la primera ronda. El resto de integrantes de la armada todavía desconocen sus rivales. La canaria no ha tenido demasiada suerte en el sorteo, ya que si gana su primer enfrentamiento podría verse las caras en segunda ronda con Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie y por tanto exenta de la primera ronda. Las cosas son así, mucha competitividad.

Arantxa Parra y Nuria Llagostera son las otras dos jugadoras españolas que podrían llegar a jugar el cuadro final del torneo, pero todavía deben clasificarse a través de la fase previa. Les deseamos mucha suerte. Debemos tener en cuenta que la fase previa obliga a tenistas de menor ranking a acumular partidos y ello puede contribuir a bajar el rendimiento debido al cansancio. Esperemos que no les ocurra.

La noticia más destacada del torneo es la ausencia de las hermanas Williams. Tanto Venus como Serena siguen manteniéndose firmes en su decisión de no pasar por California en su gira, debido a un desafortunado incidente racista en 2001. Aparte de ellas, la rusa Dinara Safina continua sin recuperarse de sus problemas en la espalda y también será baja en el torneo.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *