26 enero 2010 Fútbol americano

Super Bowl: Indianapolis Colts vs. New Orleans Saints

Ya queda poco para que Estados Unidos y medio planeta se paralicen por la disputa de la Super Bowl, la final de la National Football League, el evento deportivo con más audiencia y que más millones maneja. En su cuadragésimo-cuarta edición, Indianpolis Colts y New Orleans Saints se disputan la gloria. La final como siempre se disputará el primer domingo del mes de febrero, osea, el día 7, y como escenario tendrá el Sun Life Stadium de Miami Gardens. Será la décima vez que este partido se dispute en el Estado de Florida.

Los New Orleans Saints derrotaron a los Minnesota Vikings por 31-28 y se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional. Fue una emocionante final que acabó en la prórroga gracias a una gran defensa de los Saints, interceptando un pase del quaterback Favre y evitando la posibilidad de field goal. Una posibilidad que sí tuvieron los Saints en el añadido y que no desaprovecharon. El kicker Garry Hartley anotó desde 40 yardas y la alegría volvió a la castigada ciudad del Estado de Lousiana.


En la Conferencia Americana, el título fue para Indianapolis Colts, que se impuso en la final a los New York Jets por 30-17. Un partido que los Colts perdían de 11 (6-17), pero a dos minutos para el final comenzó la remontada con un touchdown de Collie. El quaterback de los de Indianapolis, Peyton Manning, demostró su condición de MVP de la temporada y con sus pases guió a la victoria a los Colts en una segunda mitad en la que los Jets no pudieron hacer nada más.

Los Colts ya han disputado 3 veces la Super Bowl, en 1969 y 1971 cuando todavía jugaban en Baltimore, y en 2007, resultando vencedores en las dos últimas. En su cuarta aparición se enfrentarán a un equipo novato en estas lides ya que hasta ahora no había disputado la final. Curiosamente, los Saints son históricamente un equipo perderdor (conocido como los Aint’s) y que pocas veces ha jugado la postemporada, incluso su futuro estaba lejos de New Orleans tras el Katrina. Pero tras superar la adversidad, el equipo se reforzó se bien, eligió bien en los drafts y ahora afronta el partido más importante de su historia.

Vía | NFL

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *