4 junio 2012 Fútbol

Iniesta es abrazado por sus compañeros de selección

La España de José Antonio Camacho, la que tantas veces ha defendido como jugador, como entrenador e incluso como comentarista en televisión, se medía a la selección de China, la selección que dirige ahora el técnico de Cieza. Una China venida a menos, que debería en realidad estar ahora jugando las eliminatorias de clasificación para el Mundial del año 2014, de no haber quedado eliminada claro.

Sin embargo, ha sido una China que se la ha resistido a España, al menos durante 84 minutos, e incluso una China que ha llegado a tener claras ocasiones de gol durante la primera mitad. Lo cierto es que la selección española se tomó este amistoso como un entrenamiento y la falta de intensidad fue evidente, pero valen más estos sustos y estas curitas de humildad ahora, antes de que llegue la competición.


Fue sorprendente que Iker Casillas tuviera más trabajo que el guardameta chino, durante unos primeros 45 minutos en los que los disparos de España salieron todos desviados. En cambio, el portero del Real Madrid sí se tuvo que emplear más a fondo, sobre todo con una parada milagrosa, de las suyas, a remate a bocajarro de Zhi. Llegaba así el descanso, tocaba lectura de cartilla, y llegaban también los cambios.

Entraban Torres, Navas e Iniesta, y con ellos el partido cambiaba totalmente. Entraba también Víctor Valdés, que al contrario que Casillas, sería uno más de los más de 50 mil espectadores congregados en La Cartuja. Torres no paraba de tirar desmarques, Navas no paraba de centrar balones, pero quien más peligro llevaba era Iniesta, sobre todo cuando se asociaba con Silva.

Entre el canario y el manchego hicieron diabluras, y el gol comenzaba a cocerse, si bien costó más de lo esperado, una veces por el larguero, otras veces por la actuación inesperada del meta chino, Cheng. Al final, fue el jugador español al que apodan Chino, Silva, el autor del gol, aunque como ven en la imagen, todos los jugadores buscaron a Iniesta, que fue el que se coló hasta el fondo y dio el pase de la muerte al genial jugador del City.

Así acabó este partido y así acabó esta extraña fase de preparación de la selección española, con tres victorias tras ganar también a Serbia y a Corea del Sur. La próxima vez que veamos a La Roja será ya defendiendo su condición de campeona de Europa y del mundo, y nada menos que ante Italia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *