3 mayo 2015 Fútbol Sala

El Inter Movistar se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2015

Se jugaba en Águilas, Murcia, la final de la quinta edición de la Copa del Rey de fútbol sala. Hasta ahora, todas las ediciones las había ganado un mismo equipo, el Fútbol Club Barcelona, así que en este 2015 el Inter Movistar o el Marfil Santa Coloma, los dos finalistas, inscribirían de ganar su nombre en el torneo por primera vez.

De ahí que los dos finalistas afrontaran el encuentro con mucha presión. Los madrileños, con el añadido de que eran claros favoritos y todo lo que no fuera la victoria sería un fracaso. Los catalanes, con el añadido de jugar la primera final de su historia y no dejar pasar la oportunidad de llevar un título nacional a sus vitrinas.

Así, los dos equipos tardaron en desperezarse, aunque el Inter se lanzó nada pudo pararlo. Bueno, en realidad, Didac sí frenó bastante al equipo de Alcalá de Henares. El portero del Santa Coloma fue un auténtico valladar y aguantó su portería a cero durante toda la primera mitad, aunque nada pudo hacer ante el gol de Cardinal nada más empezar el segundo tiempo.

La entrada de Ricardinho, que dio la asistencia, iba a ser clave. El 1-0 espoleó definitivamente a Marfil Santa Coloma a arriesgar y abrirse, lo que no le libró de sufrir ni le propició el empate, aunque dispuso de dos ocasiones muy claras, sendos disparos al palo de Dani Salgado y de Eric Martel.

Llegando a los minutos finales, al técnico colomense no le quedó otra que jugar con portero jugador y el Inter Movistar aprovechó la situación a su favor. Con un gol del veterano portero Luis Amado y con el segundo para su cuenta del portugués Cardinal, el equipo madrileño sentenció el título a su favor.

Así, el Inter Movistar gana por primera vez la Copa del Rey, en la segunda vez que juega la final. Los complutenses meten en sus vitrinas el título que les faltaba por ganar y ahora se concentran para comenzar los playoffs de la LNFS 2014-2015, que comienzan en una semana, en busca de revalidar título.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *