Inter Movistar gana el título de la LNFS de 2015-2016

Inter Movistar gana el título de la LNFS de 2015-2016

Escrito por: Javi    18 junio 2016     2 minutos

El Inter Movistar se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la temporada 2015-2016. El equipo de Torrejón de Ardoz superó en la gran final al Fútbol Club Barcelona, en una serie al mejor de cinco que terminó con un global de 3-1.

La serie por el título final, que medía a los dos mejores equipos de la temporada regular, comenzó con una contundente victoria del Inter Movistar por 6-2. En el segundo encuentro, también jugado en tierras madrileñas, llegó la segunda victoria para los de Jesús Velasco, pero eso sí con muchas más dificultades pues llegaron a ir perdiendo por 1-3 y remontaron en el tramo final con goles de Rivillos, Ortiz, Darlan y Ricardinho para ganar por 5-3.

La final llegaba a Barcelona con la obligación para los catalanes de ganar, pues otra cosa sería la celebración del título para el Inter Movistar. Como en el segundo encuentro, hubo remontada pero esta vez la protagonizó el equipo azulgrana. De ir perdiendo 1-3, igualaron el marcador a 3 en la segunda mitad, y tras el gol de Humberto que ponía de nuevo al Inter por delante, un doblete de Lozano y un gol de Dyego daban la victoria final por 6-4.

La tensión se notó mucho en el cuarto partido, que sería ya definitivo. El Barça se adelantó con un gol de Ferrao, gol que neutralizó Ricardinho antes del descanso desde el punto de penalty. En la segunda mitad, Cardinal puso en ventaja al Inter Movistar y cuando el Barça, en el último minuto, arriesgó con portero jugador y perdieron la pelota, Ortiz a puerta vacío y desde lejos logró el 1-3 y la sentencia final, siendo el primer equipo que vence al Barcelona en su casa en esta temporada.

Este es el undécimo título de liga para el Inter Movistar, además tercero de forma consecutiva. El equipo madrileño, que este año ha conseguido ganar también la Supercopa de España y la Copa de España, sigue aumentando su palmarés, el más laureado del fútbol sala nacional.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados