27 abril 2009 Fútbol Sala

Inter MoviStar ganó su tercera Copa de Europa

El Inter Movistar ha vuelto a convertirse en el mejor equipo de Europa. El conjunto madrileño se impuso al actual defensor del título, el MFK Ekaterinburgo, que pese a jugar ante su público no pudo evitar que la “máquina verde” sumase su tercera corona continental.

Al igual que ha sucedido en muchos partidos del campeonato doméstico durante esta temporada, el equipo saltó a la cancha con ritmo de juego muy elevado y entre los minutos ocho y trece anotó tres goles, que fueron una losa muy pesada para los jugadores rusos. Daniel inauguró el marcador, dos minutos de más tarde Torras hacía lo propio y Schumacher de penalti colocaba el 3-0 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los hombres de Juan Luis Alonso no se relajaron y ampliaron su ventaja por medio de Daniel en el minuto 26. Poco después los anfitriones anotaron el gol del honor, pero en ningún momento trasmitieron la sensación de que podían lograr la victoria. Finalmente, en el min.39, Juanra colocaba el definitivo 5-1 en el marcador.

Después de que el El Pozo Murcia perdiese la final en 2008, un equipo español vuelve a reinar en Europa. Una vez más se pone de manifiesto que el nivel de nuestro fútbol sala sigue estando un escalón por encima de la gran mayoría de las ligas europeas. Juan Luis Alonso, el joven técnico del Inter Movistar, se mostró muy contento con la victoria y aseguró que era su día “más feliz como entrenador”. Además quiso elogiar la apuesta tan valiente realizada desde el club, que esta temporada “ha incorporado seis jugadores nuevos y al entrenador”.

Vía | As

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2009
  2. Arranca la Final Four de la Copa de Europa de Fútbol Sala con Inter Movistar como favorito 23 abril 2010
  3. El Benfica arrebata al Inter Movistar la Copa de Europa de Fútbol-Sala 26 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *