Inter Movistar revalida título en la Copa de España de fútbol sala 2017

Inter Movistar revalida título en la Copa de España de fútbol sala 2017

Escrito por: Javi    13 marzo 2017     2 minutos

El Inter Movistar revalidó el título de la Copa de España de fútbol sala, que en este año 2017 se ha disputado en Ciudad Real. El conjunto de Torrejón de Ardoz repitió triunfo, tal y como había hecho en Guadalajara en la edición de 2016, y además batiendo al mismo rival en la final, el ElPozo Murcia.

Tras los partidos de cuartos de final y de semifinales, la Copa de España de 2017, vigésimo séptima edición de este torneo, se iba a decidir con el clásico del fútbol sala nacional. Una final bastante común y que no se le daba nada mal al Inter Movistar, pues sus cuatro últimos títulos en este torneo habían sido logrados precisamente ganando al ElPozo Murcia en la gran final.

En esta ocasión, la final se tuvo que decidir en los penaltis, algo que no ocurría desde el año 2006, después de que el partido terminara con empate a 4, sin goles en el tiempo extra. Cada gol que se veía en la cancha encontraba rápida respuesta del contrario, al punto que el máximo tiempo que un equipo estuvo en ventaja sobre el otro fueron 3 minutos, el tiempo que pasó del 1-2 anotado por Rafael en el último minuto al 2-2, que llegó en el segundo minuto de la segunda mitad.

En ese año 2006, el entonces Boomerang Interviu caía en los penaltis ante el Lobelle Santiago, pero esta vez la suerte le iba a sonreír a los torrejoneros. Hicieron falta 18 lanzamientos desde el punto fatídico, hasta que Jesús Herrero detuvo el de Elías y Pola no perdonó la oportunidad de finiquitar la muerte súbita y llevar la décima Copa de España a las vitrinas del Inter Movistar, el equipo más laureado del fútbol sala español.

El brasileño Rafael Rato fue el elegido para llevarse el premio MVP de esta Copa de España 2017, trofeo patrocinado por Kelme. Otros protagonistas de la final fueron el capitán Carlos Ortiz, Pola y el portero Jesús Herrero, pues ya han ganado en cuatro ediciones este torneo.

Vía | LNFS

Comentarios cerrados