25 enero 2017 Fútbol

Isak en su presentación como jugador del Borussia Dortmund

No hace mucho que os presentamos a Alexander Isak, un futbolista sueco de tan sólo 17 años en el que el Real Madrid había puesto ya sus ojos pese a su juventud. Ahora, el nuevo Ibrahimovic, como lo apodan en su país, vuelve a ser noticia pero no porque su fichaje se haya cerrado por el Real Madrid, sino por otro equipo.

Ha sido finalmente el Borussia Dortmund alemán el que ha ganado la batalla por el joven jugador sueco del AIK Solna. Aunque parecía que era el equipo español el que llevaba ventaja sobre el resto de equipos, al final el equipo sueco ha aceptado la oferta del Borussia, porque era mejor oferta tanto para el club como para los intereses del jugador.

Tanto el AIK Solna como el Borussia Dortmund han decidido mantener la confidencialidad de los términos en los que se ha cerrado el fichaje, así que no sabemos cuán de buena habrá sido esa oferta. Lo que más o menos sí sabemos, o al menos es lo que se rumoreaba, era que el Real Madrid estaba dispuesto a ofrecer hasta diez millones de euros por el joven futbolista, así que puede que en esos términos se haya movido también la oferta de los alemanes.

Aunque, y es una obviedad pese a que pueda sentir mal, el joven Isak se habrá decantado por el Borussia porque allí es mucho más fácil jugar para un chico de su edad que hacerlo en el Real Madrid. Así, mientras en el conjunto blanco las jóvenes promesas salen cedidas en busca de minutos y experiencia (casos de Vallejo o ahora de Odegaard), en Dortmund ven a jugadores como Ousmane Dembelé (19 años), Emre Mor (18 años), Christian Pulisic (18 años), Felix Passlack (18 años) o Julian Weigl (21 años) que cuentan con muchos minutos o, en algunos casos, son titulares indiscutibles para Tuchel.

Así que Isak, elegido como el jugador revelación de la última liga sueca en la que ha metido 13 goles en 29 partidos, ya ha sido presentado por el Borussia Dortmund. El jugador ahora estará a la esperar de un permiso especial de la FIFA para poder debutar con la camiseta amarilla de su nuevo equipo, pues todavía es un futbolista menor de edad.

Vía | BVB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *