Isinbayeva estará en Barcelona 2010

Isinbayeva estará en Barcelona 2010

Escrito por: Adrián Cabanas    27 noviembre 2009     2 minutos

Según ha confirmado su entrenador, Yelena Isinbayeva finalmente participará en los Campeonatos de Europa de Atletismo que se celebrarán el año que viene en la ciudad de Barcelona. De este modo, la atleta rusa podrá defender su título de Goteborg 2006, donde logró el récord de Europa al vencer con un salto de 4,80m.

Pero Isinbayeva no va a permanecer ociosa hasta entonces ya que se ha impuesto un apretado calendario para el 2010, año en el que participará en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Doha y actuará de embajadora de la nueva Diamond League, además de en el Europeo que se disputará en la ciudad condal.


Según su entrenador, Vitaly Petrov, sus planes y los de su discípula buscan que ésta esté «lo más activa posible» a lo largo del año para mantener un alto ritmo de competición durante toda la temporada y evitar así el riesgo de que se pueda repetir una debacle como la de la final del Campeonato del Mundo de Berlín, donde ni siquiera logró calificar en su primer salto.

Esto no fue óbice para que Isinbayeva protagonizase uno de los hitos de la temporada cuando, a los pocos días de su desastre en Berlín, la rusa disputó su prueba de la Golden League en Zúrich poniendo su listón en los 5,06m para, ante la mirada atónita del público, borrar toda decepción al volar sobre el listón para batir una vez más su récord del mundo.

Sus 27 récords del mundo, su capacidad para superarse a sí misma y su gran humanidad fueron méritos de sobra para que obtuviese una nueva recompensa en Octubre, cuando recibió en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Vía | AS


Comentarios cerrados