17 junio 2008 Eurocopa

Seleccion Italia, rival de España en los cuartos de la Eurocopa

Italia ya está en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Así es, la historia se repitió por enésima vez. Los italianos estaban una vez más en problemas tras haber conseguido un sólo punto en los dos primeros partidos, enfrente tenían una selección importante como la francesa y, además, necesitaban que Rumanía no venciera a Holanda para lograr su pase a los cuartos. Como siempre, los italianos salieron adelante y se clasificaron tras vencer por 0-2 a una Francia a la que todo se le puso demasiado en contra. Además, Holanda batió por 2-0 a Rumanía y confirmó el duelo entre Italia y España el próximo domingo por una plaza en semifinales.

El partido se puso en contra de los franceses muy pronto, ya que nada más comenzar, un choque entre Zambrotta y Ribery acababa con el francés lesionado en su rodilla posiblemente de gravedad. A partir de ahí, el partido bajó de ritmo pero los italianos parecían tener algo más claras sus ideas. A los 24 minutos, un gran balón de Pirlo a la espalda de los centrales fue controlado por Luca Toni que, sólo ante el portero, fue derribado por un Abidal que ya no tenía ninguna opción de jugar el balón. El arbitró decretó penalti y expulso a Abidal. Pirlo, con un gran disparo, se encargaba de poner el 0-1 en el marcador.


Henry y Benzema tuvieron algunas ocasiones para empatar el partido pero no estuvieron acertados ante un Buffon que más tarde haría una gran parada ante un disparo de Benzema. Los italianos no dominaban del todo el partido en la segunda parte y una feas entradas en medio campo provocaron las amonestaciones de Gattuso y Pirlo, que no podrán jugar ante España.

Sin embargo, a Italia le volvió a sonreir la suerte. A falta de media hora para el final, De Rossi disparaba desde fuera del área al saque de una falta y su tiro daba en un Henry que descolocaba por completo a su guardameta e introducía el balón en su propia portería. Era el 2-0, el partido estaba sentenciado y además Holanda ya ganaba 1-0 a Rumanía.

Italia estaba en cuartos y allí ya la esperaba España. ¿Superaremos este año la maldición de cuartos? Italia es uno de los peores rivales posibles para ello, a pesar de que las bajas de Pirlo, el gran cerebro en el mediocampo de la azurra, y Gattusso, el gran destructor, sin duda nos favorecen. El último precedente fue el amistoso que España ganó por 1-0 en Marzo, con un sensacional golazo de David Villa.

¿Se repetirá la historia o esta vez si llegaremos a las semifinales? El desenlace, el domingo a partir de las 20:45 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Arrancan los cuartos de final de la Eurocopa 19 junio 2008
  2. La F1 vuelve a Europa con la disputa del GP de Francia 20 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *